Actualidad

Safilo produce las primeras gafas de sol con plástico residual del océano

Parte del compromiso empresarial de Safilo es convertir la contaminación de ayer en la limpieza del mañana.


Safilo anunció el primer producto de gafas a partir de plástico reciclado, fabricado especialmente para The Ocean Cleanup, la reconocida organización ambiental holandesa sin fines de lucro que desarrolla tecnologías avanzadas para extraer la contaminación plástica de los océanos.

Las gafas de sol Ocean Cleanup están diseñadas con plástico inyectado derivado del Gran Parche de Basura del Pacífico (GPGP por sus siglas en inglés), mediante un innovador proceso de upcycling, capaz de incluir tipos de plásticos que, tradicionalmente, han sido más difíciles de reciclar, convirtiéndolos en un material seguro y de alta calidad.

Disponible en edición limitada, cada par de gafas de sol llevará un código QR único que conecta directamente al usuario con la información de fondo sobre el producto, el proyecto y el lugar específico de donde se eliminó la contaminación plástica marina. Se estima que cada par de anteojos de sol permitirá limpiar un equivalente a 24 campos de fútbol por valor del GPGP y cuando se reclame cada par del primer lote, eso equivaldrá a aproximadamente 500,000 campos de fútbol de limpieza en el GPGP. Las gafas de sol estarán disponibles exclusivamente en el sitio web de The Ocean Cleanup, y el 100% de las ganancias se destinará a la continuación de la misión de limpieza.

“Estoy muy orgulloso de este nuevo proyecto que hemos desarrollado en conjunto con The Ocean Cleanup”, comentó Angelo Trocchia, CEO de Safilo Group. “Hace más de un año, Boyan nos llamó y nos explicó el proyecto que tenía en mente, y nos sentimos honrados de ser parte de la misión de darle una segunda vida al plástico recolectado del océano. Nuestro equipo de diseño trabajó arduamente para combinar nuestra larga historia de fabricación de gafas con innovaciones de materiales para garantizar la alta calidad, el contenido estilístico y la singularidad de este producto final. Nuestra inversión en el uso de materiales reciclados está alineada con nuestros continuos esfuerzos para promover un negocio responsable y es parte del compromiso de Safilo con las personas, los productos y el planeta “, afirmó.

Por su parte, Boyan Slat, fundador y director ejecutivo de The Ocean Cleanup, explicó: “Estamos felices de haber unido fuerzas con Safilo, una de las principales empresas mundiales de gafas, para la creación de nuestro primer producto elaborado con la basura que recolectamos en el Great Pacific Garbage Patch. Es importante que hagamos equipo con marcas confiables, por lo que me complace verlas agregadas como otro nombre de renombre en nuestra lista de socios más valiosos. La asociación con Safilo resultó crucial para transformar el plástico, que sacamos del océano, en productos útiles y duraderos, como estas hermosas gafas de sol. Las ganancias de este producto ayudarán a financiar nuestra misión y esperamos que sirvan como otra forma de aumentar la conciencia mundial sobre la urgente necesidad de eliminar el plástico de nuestros ecosistemas acuáticos”.