Noticias

SAFILO anuncia la transacción de Solstice y confirma el vencimiento de la licencia de Dior

Safilo dio a conocer la transacción para vender su cadena minorista de Estados Unidos Solstice a Fairway LLC y corroboró que en el año 2020 terminará su acuerdo de licencia de la marca Dior.


Grupo Safilo anunció el cierre de la transacción para vender su cadena minorista de Estados Unidos Solstice a Fairway LLC y confirmó que el acuerdo de licencia para las colecciones de gafas de sol y oftálmicas de Dior y Dior Homme finalizará el 31 de diciembre de 2020.

Safilo ha estado creando, produciendo y vendiendo gafas de Christian Dior durante más de 20 años, estableciendo, nutriendo y confirmando su posición como una de las marcas más apreciadas en la industria, basada en su artesanía y distribución de la más alta calidad, y vendiendo más de 30 millones de piezas de las gafas Dior durante ese periodo. En el año fiscal 2018, la licencia de Dior representó aproximadamente el 13% de las ventas totales de Safilo.

El director ejecutivo de Safilo Group, Angelo Trocchia, declaró: “Durante dos décadas de la licencia de gafas Dior, Safilo ha creado colecciones que han hecho historia en el sector de las gafas. Nuestra empresa tiene 85 años de experiencia, con un compromiso y una pasión por la industria de la que estamos orgullosos. Para construir un Safilo aún más sólido para el futuro, estamos listos para continuar aprovechando nuestro capital humano y los sólidos cimientos de nuestra atractiva y equilibrada cartera de licencias, así como las marcas propias que están creciendo en línea con nuestro plan. Nos centraremos completamente en nuestra creatividad única, habilidades tecnológicas y personas para expandir aún más nuestra cartera de marcas, ya enriquecida con las renovaciones de marcas clave como: Kate Spade New York y Tommy Hilfiger, Havaianas y Fossil, entre otras, y con los acuerdos de licencia firmados recientemente con Levi’s, Missoni y David Beckham.

“Seguimos totalmente comprometidos con nuestro plan de negocios del Grupo 2020, con el objetivo de reavivar el crecimiento de las ventas, centrándonos en geografías, marcas y canales clave, a la vez que recuperamos el rendimiento operativo gracias a nuestro programa de reducción de costos. Estamos en camino con nuestros objetivos y seguiremos acelerando nuestro viaje hacia la restauración de un nivel adecuado y sostenible de rentabilidad para 2020, lo que nos permitirá gestionar de manera efectiva la salida de esta licencia”, concluyó Angelo Trocchia.