Revista 20/20

SAFILO anuncia la transacción de Solstice y confirma el vencimiento de la licencia de Dior

Grupo Safilo anunció el cierre de la tran- sacción para vender su cadena minorista de Estados Unidos Solstice a Fairway LLC y confirmó que el acuerdo de licencia para las colecciones de gafas de sol y oftálmicas de Dior y Dior Homme finalizará el 31 de diciembre de 2020.

Safilo ha estado creando, produciendo y vendiendo gafas de Christian Dior durante más de 20 años, estableciendo, nutriendo y confirmando su posición como una de las marcas más apreciadas en la industria, basada en su artesanía y distribución de la más alta calidad, y vendiendo más de 30 mi- llones de piezas de las gafas Dior durante ese periodo. En el año fiscal 2018, la licen- cia de Dior representó aproximadamente el 13% de las ventas totales de Safilo.

“Seguimos totalmente comprometidos con nuestro plan de negocios del Grupo 2020, con el objetivo de reavivar el cre- cimiento de las ventas, centrándonos en geografías, marcas y canales clave, a la vez que recuperamos el rendimiento opera- tivo gracias a nuestro programa de reduc- ción de costos.”, aseguró Angelo Trocchia directo ejecutivo del Grupo Safilo.