Regreso a clases… Los niños también cuentan
El regreso a clases, en algunos países de Latinoamérica, se convierte en una gran opción para incrementar las ventas en su óptica. Aquí le presentamos algunos tips que, sin duda, se convertirán en grandes aliados de su negocio.
- Los niños primero
Aunque la conversación con los padres es fundamental a la hora de elegir los armazones para sus hijos; sin duda, quienes van a utilizarlos son los niños, así que es necesario entablar una conversación con los pequeños para saber acerca de sus gustos necesidades y expectativas, así que hágalo partícipe de la conversación sobre la elección de sus armazones.
¿Cómo hacerlo?
Indague a fondo sobre las características de las nuevas generaciones. Tenga en cuenta que, a diferencia de otras generaciones, los niños y adolescentes de hoy en día, se caracterizan por relacionarse con la tecnología de manera natural y su captar su atención puede ser una tarea difícil si usted no logra hacerlo en los primeros segundos. Videos, imágenes y juegos le ayudarán a realizar esta tarea con éxito.
Pregunte directamente al niño sobre sus actividades diarias: deportes, juegos, tiempo al aire libre, son datos que lo orientarán acerca de los armazones indicados. Pregunte por su video juego favorito y de allí motivarlo a usar sus armazones para mejorar su desempeño.
Recuerde que los intereses cambian a medida que los niños crecen así que un niño entre los 4 y 10 años se dejará conquistar por su héroe o equipo favorito mientras que un adolescente se inclinará por su ídolo musical o por las tendencias que marcan la moda.
La visión de los padres
Es importante que los padres conozcan la importancia de adquirir unos armazones para sus hijos, que les permitan sentirse cómodos, mejorar su visión y, por ende, su calidad de vida.
¿Cómo hacerlo?
Dialogue con el padre sobre las necesidades y expectativas del niño, enfatizando en la importancia de sentirse cómodo con sus armazones para evitar que los abandone o no los use adecuadamente.
- Presente de forma breve y clara las opciones de materiales disponibles con respecto a resistencia y durabilidad.
- Explíqueles las consecuencias de la sobre exposición tanto a los rayos UV como a la luz azul y las diferentes opciones existentes para evitar los daños causados por ésta.
- El precio debe ser lo último que usted presente. Primero presente las características y ventajas.