Noticias

Recuérdeles a sus pacientes los ejercicios para ver mejor

Tan importante como ejercitar brazos, piernas y abdomen es hacerlo con los ojos. Esta recomendación cada vez toma más fuerza pues en la actualidad, los ojos están sometidos a labores que lo desgastan, como permanecer largas horas frente a pantallas de computador o celular. Estas costumbres pueden acarrear problemas serios de visión como el astigmatismo o la fatiga ocular, que puede provocar fuertes dolores de cabeza.

Recuérdele a su paciente, la importancia de reforzar los músculos oculares con el fin de trabajar en esas anormalidades que provocan problemas de visión. Esta gimnasia visual ayuda a corregir alteraciones, fortaleciendo los seis músculos responsables de los movimientos oculares.

Si una persona presenta algunos síntomas como dolor de cabeza frecuente, falta de concentración, sensación de mugre o enrojecimiento de los ojos, dificultad para seguir la lectura y somnolencia, es candidato para acudir a la gimnasia visual y se debe acudir a la consulta de optometría para que el profesional haga un examen juicioso.

Por último, indíquele a su paciente que es bueno dirigir la mirada hacia el horizonte durante 20 segundos para relajar e hidratar los ojos. Otro ejercicio recomendado, es cerrar muy fuerte los ojos para mejorar la circulación de la sangre en la zona y evitar la automedicación, y finalmente, se aconseja chequear la visión de los niños cada año, pues una de las principales causas de desatención en el colegio es la falta de corrección visual.