Recubrimiento de precisión, diseño compacto: Coburn Technologies presenta el recubrimiento giratorio de lentes de mesa VELOCITY TT
Dado que el espacio de laboratorio y las horas de trabajo son escasos, a menudo es un desafío para la ajetreada práctica óptica o la pequeña operación de superficie instalar un laboratorio de prácticamente cualquier tipo, y mucho menos uno completo, en el que cada segundo y cada lente cuentan.
Como líder en tecnología de recubrimiento por centrifugado, Coburn ha hecho una adición importante a su plataforma de recubridores por centrifugación Velocity con la introducción de Velocity TT, lo más nuevo en sistemas de recubrimiento de mesa.
Las configuraciones de recubrimiento tradicionales requieren mover las lentes de una estación a otra, desde la lavadora hasta la recubridora y el horno UV. Esto no solo ralentiza la producción, sino que también conlleva el riesgo de contaminación por la manipulación en cada etapa del proceso.
Sin embargo, Velocity TT ofrece un proceso de recubrimiento de lentes compacto y rentable para laboratorios pequeños y medianos, consolidando las funciones en un solo lugar y ocupando aproximadamente la mitad del tamaño del Velocity LTE Coater. Además, como sistema de ciclo continuo, proporciona consistencia, limpieza y velocidad insuperables por otras opciones de la industria.
El Velocity TT se encarga de cada paso dentro del protocolo de recubrimiento, todo en solo dos minutos y medio:
- Limpieza y secado con agua desionizada y aire filtrado
- Recubrimiento de precisión mediante aplicación de centrifugado
- Curado UV mediante un sistema de curado UV programable y de alta eficiencia
Diseñado para la eficiencia, el Velocity TT permite que los lentes de laboratorio de cualquier tamaño se sometan a un recubrimiento duro en su propio espacio. Procesa dos lentes simultáneamente en solo dos minutos, lo que proporciona un rendimiento de hasta 50 lentes por hora. El operario simplemente carga dos lentes y sigue adelante, la máquina se encarga del resto. De hecho, un solo operador puede supervisar fácilmente dos máquinas simultáneamente, duplicando la capacidad del laboratorio sin duplicar los gastos generales del personal.
Desarrollado en conjunto con la empresa matriz de Coburn Technologies, SDC Coatings de Irvine, CA, el Velocity TT está equipado con una tecnología de motor superior para un recubrimiento consistente y un flujo de trabajo fácil de usar. Simplifica el recubrimiento de lentes con sus estaciones de carga, lavado y curado, y es compatible con múltiples recubrimientos, incluidos los tratamientos antivaho.
Este innovador sistema ofrece resultados superiores a la vez que ahorra en espacio, recursos y costes de envío.
«El Velocity TT amplía nuestra oferta, proporcionando una solución compacta y asequible que permite a todos los laboratorios recubrir lentes de manera eficiente en la empresa, ahorrando tiempo y recursos», dijo Adrian Suran, Gerente de la Unidad de Negocios de Recubrimientos UV. «Los laboratorios más pequeños e independientes, o los laboratorios que recién comienzan a producir lentes, ahora pueden beneficiarse de resultados de recubrimiento de calidad mientras ahorran en espacio, recursos y envío».
CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES DE LA RECUBRIDORA GIRATORIA VELOCITY TT
Compacto y rentable: Una opción asequible y que ahorra espacio, con un diseño de mesa que puede caber en espacios de trabajo más pequeños sin comprometer el rendimiento.
Accesibilidad mejorada: Produce recubrimientos de alta calidad internamente, ahorrando tiempo y dinero, eliminando la necesidad de subcontratar o enviar lentes para el recubrimiento.
Funcionalidad de configurar y olvidar; Los operadores pueden cargar dos lentes a la vez y luego dejar que el sistema complete el proceso. Los laboratorios pueden mantener una alta productividad sin necesidad de supervisión constante, lo que permite a los operadores realizar otras tareas.
Eficiente y rápido: el tiempo de ciclo de dos minutos para recubrir dos lentes da como resultado un rendimiento de 50 lentes por hora. El sistema proporciona velocidades de centrifugado constantes y recubrimientos uniformes sin necesidad de una calibración constante.
Diseño fácil de usar: Estaciones de carga, lavado y curado fáciles de usar para garantizar que todo el proceso de recubrimiento sea ágil e intuitivo. Los operadores pueden realizar otras tareas mientras la máquina se encarga del proceso de recubrimiento, lo que crea una mejor gestión del tiempo y una mayor eficiencia general.
Recubrimientos todos los sólidos: Capaz de procesar lentes con recubrimientos 100% sólidos, lo que permite al laboratorio ofrecer una mayor durabilidad y una calidad óptica superior. Además, Velocity TT proporciona una capa dura UV y un recubrimiento antivaho UV, lo que amplía su versatilidad.
Interfaz multilingüe y carro opcional para la movilidad
«Con la incorporación de Velocity TT a su familia de recubridores giratorios, Coburn ahora ofrece la línea más completa de recubrimientos giratorios en el mercado», dijo Adrian Suran. «La respuesta ha sido muy positiva. Además de ocupar un espacio pequeño y conveniente, la interfaz totalmente digital hace que sea muy fácil de operar, ya que no se requieren habilidades técnicas avanzadas. También es muy fácil de mantener».
Velocity TT se encuentra a la vanguardia del espacio de equipos ópticos, abarcando la simplicidad con amplias capacidades de sofisticación y la amplitud de los productos de lentes disponibles a través de su producción. La marca Velocity de Coburn representa claramente el futuro de la fabricación de lentes ópticas por parte de laboratorios de todos los tamaños.
Averigüe qué sistema Velocity se adapta a las necesidades únicas de su laboratorio. Póngase en contacto con Coburn hoy llamando al 1-800-262-8761 o enviando un correo electrónico a CustomerCareCenter@coburntechnologies.com.