Procesado Free-form de lentes Perfecto para ópticas minoristas
Los establecimientos ópticos minoristas que están a la vanguardia de la dispensación digital de lentes free-form son conscientes de las importantes ventajas que pueden ofrecer las lentes free-form. Además de ofrecer un producto superior y más preciso a los pacientes, establecer sus propias capacidades para producir lentes free-form puede aportar ventajas sustanciales a su negocio. Coburn Technologies es una empresa reconocida en el sector por sus innovaciones en el procesamiento de lentes, y ha perfeccionado un sistema free-form para el minorista óptico.
¿
¿Por qué incorporar el procesamiento de lentes Free-form?
Las decisiones más seguras son las que se toman con conocimiento de causa. He aquí algunas consideraciones a tener en cuenta a la hora de explorar el procesamiento de lentes free-form para su óptica minorista:
EL ROL FINANCIERO: La primera pregunta a la que hay que responder cuando se estudia la posibilidad de contratar un laboratorio de formato libre es si el rendimiento económico justifica la inversión. Si se tiene en cuenta que la externalización del procesamiento de lentes puede representar aproximadamente el 50% del coste total del trabajo, el ahorro puede ser considerable para la cuenta de resultados del establecimiento.
En el plazo de un año, ese ahorro cubriría con creces la compra de bienes de equipo y el salario del operario, y aún proporcionaría un margen de beneficio adicional.
Y este cálculo no tiene en cuenta las lentes de alta calidad, como las de alto índice, las Trivex y las fotocromáticas, que producirán beneficios aún mayores.
Generar sus propias lentes free-form, también ofrece la capacidad de mejorar el volumen de la consulta. Gracias a la comodidad que proporciona, un distribuidor puede ofrecer fácilmente paquetes de segundo par de forma rápida y rentable, una ventaja que hará que los clientes vuelvan.
EL ROL DEL MARKETING: Las tiendas de óptica con sus propios laboratorios free-form, tienen una ventaja significativa sobre los competidores que no tienen uno: ofrecen más rápido.
Aunque esta capacidad beneficia sin duda a la óptica, también es un gran incentivo para los clientes que no quieren esperar una semana o más por sus gafas. Esto supone una oportunidad publicitaria única, sobre todo para quienes necesitan unas gafas nuevas con urgencia.
También permite a la tienda un mejor control de calidad, otra ventaja fácilmente comercializable para el paciente.
La fabricación de lentes free-form también convierte al laboratorio independiente en un proveedor de servicios más completo y en un negocio mucho más versátil.
EL ROL DEL MANTENIMIENTO Y LA FORMACIÓN: En sus inicios, la dispensación digital de lentes free-form fue todo un reto. Aprender el funcionamiento del sistema era una tarea ardua que requería un largo régimen de formación. Los sistemas eran mucho más complicados y era necesario que los futuros operarios pasaran por un periodo de prueba y error para adquirir destreza. El sistema free-form, se pueden dominar en unos pocos días y Coburn brinda toda la capacitación necesaria sin costo adicional.
Además, los anteriores sistemas de dispensación free-form solían requerir un mantenimiento regular por parte del proveedor, lo que podía paralizar el laboratorio durante varios días. La actual gama de tecnologías de revestimiento es fácil de mantener y de mantener en funcionamiento cuando se produce un error. Y lo que es mejor, hoy en día se dispone de recursos de servicio y asistencia mucho más rápidos para ayudar a solucionar los problemas. Una solución puede estar a sólo un correo electrónico o una llamada telefónica de distancia.
Todavía hay muchos laboratorios que se resisten a invertir en un laboratorio digital free-form. A menudo todavía están influenciados por las experiencias que ellos u otros tuvieron con el revestimiento interno en el pasado. Ya no es necesario investigar mucho para llegar a la conclusión de que un laboratorio digital free-form es adecuado para su consulta. La inversión se amortiza rápidamente en poco tiempo, aumenta los ingresos, requiere un tiempo mínimo de instalación y formación, y marca la diferencia al mejorar la experiencia del cliente. A menudo, los propietarios de laboratorios se sorprenden de la comodidad y facilidad de incorporar la dispensación digital de lentes free-form, ¡y desearían haber empezado antes!
¿Por qué un laboratorio óptico minorista debería elegir un sistema de procesamiento de lentes Cobalt Free-Form?
Coburn Technologies ha perfeccionado un sistema para el minorista óptico con el minilaboratorio free-form Cobalt. La configuración de laboratorio óptico free-form de Cobalt permite adentrarse en el apasionante mundo de la producción de lentes free-form sin los prohibitivos costes iniciales, los requisitos de espacio y la complejidad técnica. El sistema Cobalt Mini Lab supera los límites para producir lentes de calidad superior en cuanto a forma y acabado. Los generadores Cobalt presentan una plataforma de productos ampliable que puede crecer con las necesidades cambiantes de una empresa y, en muchos casos, puede adaptarse para funcionar con el equipo de laboratorio de lentes que ya tenga.
Cobalt Free-Form en el Mini Laboratorio Universo Óptico en Perú.
Características que hacen que la solución de Coburn sea ideal para minoristas y pequeños laboratorios.
CALIDAD DE LENTE SUPERIOR: El avanzado software de procesamiento del Cobalt Mini Lab ha sido diseñado para producir lentes de la más alta calidad y es capaz de procesar una amplia gama de materiales (de 1,498 a 1,74).
FÁCIL DE MANTENER CON LA TECNOLOGÍA ÚNICA DE COBURN DE NEBLINIZACIÓN EN FRÍO/CORTE EN SECO: Con la nebulización en frío y el corte en seco integrados, Coburn simplifica el proceso de eliminación de residuos de lentes.
FÁCIL DE CALIBRAR: Cobalt NXT incorpora calibración automática, lo que simplifica aún más el uso del sistema y garantiza unos niveles de calidad elevados y constantes.
GRABADO A BORDO: Produce formas simples y alfanuméricas utilizando el eje secundario, eliminando la necesidad de equipos adicionales.
SOFTWARE DE FORMA GRATUITA INNOVADORA: La entrada rápida e inteligente de pedidos permite al personal del laboratorio introducir las recetas exactamente como están escritas. La selección de lentes y los cálculos de superficie y acabado se realizan automáticamente, con capacidades completas de control de inventario.
En última instancia, el procesamiento free-form de Cobalt NXT produce mejores resultados de superficie que los procesos competitivos de corte en seco y corte en húmedo, sin ninguna gestión del agua.
Un sistema completo free-form, desde la lente en bruto hasta la lente revestida.