Padres de familia carecen de conciencia sobre el manejo de la miopía

Existe una brecha entre la preocupación de los profesionales del cuidado de la vista (PAE) y la comprensión de los padres sobre la creciente epidemia de miopía y su impacto en la salud ocular futura, según una encuesta global de CooperVision publicada recientemente.

Cuatro de cada cinco profesionales de la salud visual (82 %) se preocupan de que sus pacientes jóvenes tengan problemas importantes de salud ocular asociados con la miopía a medida que envejecen, 1 pero más de la mitad (54 %) dice que los padres no comprenden estos riesgos futuros para la salud ocular. 2

Al menos ocho de cada 10 padres expresaron estar familiarizados con el término “miopía” en todos los países encuestados (82-98 %), solo España (91 %), Hong Kong (86 %) y Australia y Nueva Zelanda (90 %). Cerca del 87 % de los padres encuestados, estaban dispuestos a aprender más sobre las soluciones para el manejo de la miopía. 3

Después de aprender específicamente sobre MiSight 1 día, una  lente de contacto blanda diaria aprobada por la FDA * diseñada para retardar la progresión de la miopía en niños de 8 a 12 años al inicio del tratamiento 4 † , la mayoría (76 %) también cree que es segura y fácil de usar para niños de hasta 8 años. 3

Casi tres cuartas partes de los profesionales de la salud visual, están de acuerdo en que un programa integral de manejo de la miopía con MiSight 1 día parece fácil de seguir (72%) para los niños y sus padres y es una forma aún más conveniente (75 %) de controlar la miopía que otros productos. 1  En última instancia, lo que muchos profesionales (92 %) consideran importante al ofrecer control de la miopía es la capacidad de marcar una diferencia en la salud ocular futura de sus pacientes jóvenes. 1

A pesar de una gran motivación para marcar la diferencia, solo el 58 % de las PAE citan los resultados clínicos como un criterio principal para seleccionar un enfoque de manejo de la miopía. 1

“En estos resultados, vemos tanto una oportunidad como un estímulo para la gestión de la miopía a nivel mundial”, dijo Jennifer Lambert, directora senior de gestión global de la miopía de CooperVision. “Una de las principales prioridades para nosotros y muchos de nuestros socios es fortalecer la conciencia de la miopía entre los padres de todo el mundo. Con este fin, lanzamos una campaña de consumo sin precedentes en los EE.UU., a fines del año pasado y hemos expandido nuestro Programa de Manejo de Miopía Brilliant Futures a otros siete países en los últimos meses. La indicación de que los padres están abiertos a aprender sobre las soluciones 4  una vez que entienden la condición es un estímulo bienvenido de que estos esfuerzos resultarán efectivos y valiosos “.

Otros aspectos destacados del estudio incluyen:

  • Los profesionales de la visión identificaron que las razones más importantes para recomendar opciones específicas de manejo de la miopía incluyen tener los mejores resultados clínicos.
  • El 84 % consideraría poner sus miopes pediátricos con lentes de contacto que podrían ayudar a retrasar la progresión de la miopía.
  • Los padres prefieren que sus hijos sean mayores para que comiencen a usar lentes de contacto. Según los datos de los padres, uno de cada dos padres se siente cómodo con que sus hijos usen lentes de contacto a partir de los 11 años.

1  Datos de CVI en archivo 2019. Encuesta global realizada por Decision Analyst con 402 PAE en Reino Unido, Canadá, Alemania, España, Hong Kong, Australia / Nueva Zelanda.

2  Datos de CVI en archivo 2019. Encuesta global realizada por Decision Analyst con 402 PAE y 1.009 padres en Reino Unido, Canadá, Alemania, España, Hong Kong, Australia / Nueva Zelanda.

3  Datos de CVI en archivo de 2019. Encuesta global realizada por Decision Analyst con 1.009 padres en Reino Unido, Canadá, Alemania, España, Hong Kong, Australia / Nueva Zelanda.

4  Chamberlain P, et al. Un ensayo clínico aleatorizado de 3 años de lentes MiSight ® para el control de la miopía. Optom Vis Sci. 2019; 96 (8): 556-67.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember meLost your password?

Lost Password