Eventos

OPTIMONTERREY: innovación y tecnología

Durante este evento, realizado por Lens Best, en Monterrey, México, se presentaron las lentes BLUERED triple protección.


Doscientos profesionales de la salud visual se dieron cita en el hotel Macroplaza MTY para participar del evento OPTIMONTERREY, organizado por Lens Best.

Durante el evento, el Mtro. Leonel Salmerón Leal, jefe de laboratorio de lentes de contacto, CICS IPN, ofreció la conferencia: ¡Espectro electromagnético! En la que explicó qué son los espectros electromagnéticos, los tipos de luz que existen y cómo las lentes BLUERED bloquean la luz infrarroja.

Por su parte, el Lic. Francisco Belmont, director comercial del Grupo Lens Best, presentó los lentes BLUERED triple protección, que se caracterizan por los siguientes beneficios: neutraliza la luz azul nociva evitando la fatiga y el estrés visual, ayuda a prevenir la degeneración macular asociada con la edad, ofrece 25% más de protección contra rayos UV que otras lentes, otorga 35% menos de muerte celular en la retina, previene daños en córnea por ablación y opacidad del cristalino (catarata), bloquea la luz infrarroja causante de acelerar la producción de alcalinos en el cuerpo causando envejecimiento de tejidos, anula los efectos del estrés térmico, cuenta con una capa hidrofóbica que repele el polvo y la lluvia, por lo cual tendrá anteojos más limpios por más tiempo. Definitivamente, es una de las lentes en México que ofrece protección luz azul, UV e infrarroja al 100%.

Por último, el Mtro. Joel Paredes, presidente de la Asociación de licenciados en Optometría del Estado de Jalisco A. C., ofreció una serie de casos clínicos en los que se expusieron ejemplos de pacientes que sufren de alguna discapacidad visual y cómo  las lentes BLUERED les han ayudado a mejorar.