Eventos

OPTIGUADALAJARA, todo un éxito

LENS BEST y el Instituto Siloé Jaliscience de Ciencias de la Salud, organizaron este evento que se realizó en Guadalajara, México.


El 31 de mayo y 1 de junio, en la ciudad de Guadalajara, se realizó el II Congreso Regional de Salud Visual organizado por LENS BEST y el Instituto Siloé Jaliscience de Ciencias de la Salud.

Durante este evento, se impartieron conferencias lideradas por reconocidos especialistas en optometría y oftalmología para dar a conocer las innovaciones tecnológicas en materia de salud visual. Además, se habló sobre la era digital y el uso excesivo de celulares, computadoras y videojuegos que pueden dañar la salud de los usuarios, por lo que se ofrecieron métodos de prevención y soluciones para ayudar a los pacientes a interactuar con esta tecnología de manera saludable.

Con este evento, LENS BEST tuvo la oportunidad de acercarse a los profesionales de la salud visual de cada región y presentar sus más recientes productos a través de conferencias que abordaron temas de interés para el área de optometría.

El 31 de mayo, se expusieron los temas: “Luz azul, causas y efectos”, desarrollado por el maestro Leonel Salmerón Leal, jefe de laboratorio de lentes de contacto del CICS, IPN; “El diseño y las tendencias como fórmula de éxito para tu óptica, liderada por Astrid Rodríguez, coordinadora de desarrollo de producto; “Detección oportuna de enfermedades oculares”, impartida por la doctora Merari Domínguez Blanco, y “La labor del terapeuta visual”, ofrecida por la Lic. Clara Noemí Vázquez.

El 1 de junio, se impartieron los temas: “Miopía magna”, ofrecida por la Dra. Sonia Sosa López; “El objetivo de la rehabilitación en la baja visión”, brindada por la Dra. Donají López y, por último: “Impulsando la salud visual a través de la administración 4.02”, impartida por el maestro José Nery Ordoñez, jefe de Clínica de optometría de la FES Iztacala, UNAM.

De acuerdo a la conferencia del maestro Leonel Salmerón Leal, la Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó que alrededor de 1 millón 300 mil individuos tienen problemas visuales y el 80% de ellos tienen solución o pueden corregirse con un diagnóstico oportuno. Así mismo, la OMS estima que uno de los principales retos a nivel mundial para el año 2050 es con respeto al tema de salud visual, para ese entonces más de la mitad de la población sufrirá de un trastorno visual a causa del uso de dispositivos móviles, por eso la importancia de las innovaciones tecnológicas en temas de salud visual.

El programa científico se complementó con un taller impartido por el licenciado Alberto Olguín quien habló sobre la efectividad de los productos Premium de LENS BEST: PANORAMIC 360, REVOLUCIÓN, ALTA FORCE y BLUEFREE que ayudan a prevenir padecimientos como la Degeneración Macular Asociada a la Edad (DMAE).

Lo anterior, es avalado por la investigación del maestro Armando Gómez Vieyra, científico de la división de ciencias básicas e ingeniería de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), en la que se comprueba que las lentes con la tecnología Blue Free impiden por completo el paso de la luz azul a diferencia de las lentes normales que aumentan los efectos dañinos de dicha luz. La investigación fue publicada en la primera edición de la revista 20/20 2019.