Oculus se asocia con el Brien Holden Vision Institute para mejorar el manejo de la Miopía

Ambas compañías han anunciado un acuerdo que permitirá a Oculus incorporar los algoritmos de BHVI para rastrear y estimar el error de refracción en sus instrumentos oftálmicos Miopía Master® desarrollados para el manejo de la miopía.

El Oculus Miopía Master® combina mediciones importantes para el manejo de la miopía: longitud axial, valores de refracción y radios corneales centrales. La medición de la longitud axial es considerada por muchos expertos como el estándar de oro para el manejo de la Miopía. Este método de medición rápida, sin contacto y extremadamente preciso no está influenciado por el estado de acomodación del ojo y ofrece resultados reproducibles también en niños.

“Este acuerdo de licencia es otro ejemplo de las tecnologías de vanguardia en las que BHVI está involucrado. BHVI escribió el libro sobre la Miopía cuando se publicó su documento de investigación “Global Prevalence of Myopia and High Myopia and Temporal Trends” desde 2000 hasta 2050 en 2016. “Nuestro acuerdo con Oculus hará que la investigación se traduzca en más instrumentos que los optometristas pueden usar para controlar la Miopía, a nivel mundial”, dijo Yvette Waddell, CEO de BHVI.

La Miopía  dificulta ver objetos distantes y hace que el globo ocular cambie de forma. Según BHVI, actualmente alrededor del 30% del mundo es miope. La investigación realizada en BHVI predice que para 2050, casi el 50% de la población mundial será miope.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember meLost your password?

Lost Password