Negocios, innovación, tendencias, sostenibilidad e inclusión, estas son las palabras clave de este MIDO 2025
Más de 42.000 asistentes, de 168 países, y 1.200 expositores, de ellos unos 930 internacionales, en 7 pabellones y 8 áreas de exposición.
Destaca el importante crecimiento de las visitas procedentes de Europa (+9%), especialmente de Alemania y países limítrofes (incluidos los de Europa del Este) y es interesante el incremento en África, gracias a los países con vistas al Mediterráneo como Egipto, Túnez, Argelia y Marruecos. También crece Sudamérica, con Brasil, Argentina y Venezuela, y Oriente Medio, con un incremento del 11% desde los Emiratos Árabes Unidos y del 40% desde Israel.
Además de los visitantes, MIDO 2025 registró durante los tres días más de 16.000 visitantes de expositores, lo que demuestra una vez más la gran vitalidad del evento, que este año se ha confirmado como líder indiscutible, quizás más que en años anteriores.
“Esta edición se centró en negocios, networking e ideas nuevas”, comentó Lorraine Berton, presidenta de MIDO y ANFAO (Asociación Italiana de Fabricantes Ópticos), un día después de la conclusión de la feria. “Se podía sentir la energía en el aire durante los tres días: hubo un verdadero entusiasmo entre los expositores, compradores, ópticos y todos los profesionales de la industria que participaron. Queríamos crear tantas oportunidades como fuera posible para que la gente se conectara, intercambiara ideas y creciera, ya sea a través de negocios, capacitación o charlas reveladoras con los mejores oradores de Italia y más allá. Esta edición realmente tuvo un impacto, reforzando el fuerte sentido de comunidad y la pasión compartida por el futuro”.