Revista 20/20

Morel moda e innovación

La historia de Morel se centra en una de una familia que ha estado creando lentes durante cuatro generaciones. Cada generación aprendió de la anterior y le agregó su propia visión emprendedora.

Morel se esfuerza por cumplir con su legado, capitalizando los valores centrales de la marca: creatividad, independencia, dina- mismo y nuestras relaciones estrechamente vinculadas con nuestros socios.

Diseño como estrategia principal

La creatividad de Morel se ve en el más mínimo detalle. Cada nueva colección se crea en su propio centro de diseño, donde los directores artísticos, diseñadores, especialistas en colores, gráficos y creadores de prototipos, conforman un equipo de expertos que creen que ningún desafío está por encima de ellos.

Gracias a estas habilidades complementarias, la compañía puede controlar toda la cadena creativa, desde los primeros bocetos hasta la selección de colores.

Morel además trabaja con sus propias co- lecciones, libres de restricciones y barre- ras. La compañía valora su libertad, lo que le permite liberar el ingenio de la creatividad cuando crea nuevos diseños exclusivos.

Acerca de las últimas tendencias

Sobre las nuevas colecciones, Morel está jugando con formas grandes y audaces, pero conversando sus líneas limpias. Como reconocido diseñador de gafas, Morel agrega a estas tendencias su propia visión creativa.

Las nuevas colecciones presentan estilos vintage atrevidos: pilotos, ojos de gato y formas cuadradas. Para mantener los marcos cómo- dos y sofisticados, la marca francesa juega con materiales que favorecen a los lentes de nylor coloreados y acetato ultrafino.