Noticias

MEI presentó las últimas novedades en MIDO

La compañía MEI presentó una serie de sistemas diseñados para ofrecer a sus clientes un rendimiento total de la calidad en el proceso de las lentes.


Uno de los mayores avances que presentó MEI durante MIDO, es el sistema FlawLessFit, un nuevo dispositivo de medición, para ser emparejado con el trazador existente e integrado con un corte de software de la máquina, el sistema FlawLessFit asegura un montaje perfecto la primera vez.

Por otro lado, la compañía presentó 4QC, el nuevo sistema de control de calidad automático de MEI, desarrollado como una mejora que se puede aplicar a todas las máquinas 4Racer, en el que lleva a cabo el control dimensional de la lente de corte, la posición de centro óptico, asegurando la calidad óptica total de la lente producida.

Este cargador inteligente, que se puede añadir a los Sphera2Plus, cuenta con nuevas funciones mejoradas, capaces de mantener el ritmo de las últimas tendencias de la moda. Además de la orientación de la polarización de la lente y el sombreado de forma automática, la nueva cargadora inteligente está equipada con un sistema de iluminación multifuncional automático que hace posible buscar y alinear otros elementos distintivos en la propia lente. Gracias a la nueva SmartLoader, es posible producir la configuración que está centrado en relación con pre-existentes diseños y logotipos. Incluso elementos decorativos parcialmente visibles que se encuentran perfectamente alineados con la forma de corte, para obtener excelentes resultados estéticos.

La nueva versión del software Eyegoal es otra de las innovaciones presentadas durante MIDO, ya que asegura un sistema potente y flexible, en función de la evolución en el mundo de las gafas, por lo que es posible tomar un enfoque intuitivo para crear incluso diseños de corte muy complejas, archivos de recorte de importación desde cualquier máquina MEI y compartir nuevos archivos de formato entre ezFIT y 4Racer.

Por último, MEI presentó la nueva forma del reflector Buscador de EVO, dedicado al control de calidad de las lentes de corte. Una evolución de la forma del ya conocido Buscador de EVO, herramienta que está equipada con un sistema de iluminación a medida y, además de llevar a cabo todas las funciones de la versión anterior, puede comprobar las dimensiones de las lentes de corte y la posición del láser visible e logotipos pintados.

“El desafío para nosotros es el diseño de máquinas cada vez con mayor productividad, fiabilidad y facilidad de uso, mientras se mantiene la superioridad técnica y la calidad de servicio”, afirmó Stefano Sonzogni, presidente y director técnico MEI. “Con estas últimas innovaciones que hemos introducido en MIDO, estamos dando otro paso adelante, ofreciendo a nuestros clientes la garantía de la calidad total en el proceso de biselado de lentes.”