Más evidencia: el tiempo al aire libre protege contra la miopía

Más evidencia: el tiempo al aire libre protege contra la miopía

Más evidencia: el tiempo al aire libre protege contra la miopíaEl estudio incluyó a 483 niños que pasaron un promedio de 100 minutos al día al aire libre.

Pasar tiempo al aire libre es beneficioso para la salud en general, y las investigaciones indican cada vez más que también puede proporcionar algunas medidas de protección contra la progresión de la miopía en los niños pequeños. Un estudio que siguió a niños desde el nacimiento hasta los nueve años en Singapur se sumó, recientemente, a esta evidencia y descubrió que el tiempo prolongado al aire libre puede disminuir las probabilidades de miopía.

El estudio incluyó a 483 niños (966 ojos; 50% niños, 59,8% chinos, 42,2% miopes) que pasaron un promedio de 100 minutos al día al aire libre, según las respuestas al cuestionario, un dispositivo de reloj inteligente y un diario de actividades de siete días. Fueron expuestos a niveles de luz promedio de 458 ± 228 lux.

Los investigadores encontraron que para aquellos que pasaban tiempo al aire libre en niveles de luz de 1.000 lux o más (37 minutos por día), el 76% del tiempo se pasaba por debajo de los 5.000 lux. Los niños tenían 1,7 episodios de exposición a la luz por día.

“Las actividades comunes al aire libre eran caminar, jugar en el vecindario y nadar”, informaron los investigadores. “Un mayor tiempo informado al aire libre se asoció con probabilidades, significativamente, menores de miopía”. Los niveles de luz, el tiempo y la frecuencia de exposición a la luz, por otro lado, no se asociaron con la miopía, el equivalente esférico ciclopléjico o la longitud axial.

Los investigadores concluyeron que el tiempo al aire libre protegía contra el desarrollo y la progresión de la miopía y recomendaron un “enfoque múltiple” para aumentar el tiempo que los niños pasan al aire libre para combatir la epidemia de miopía.

Fuentes:


Li M, Lanca C, Tan C y col. Asociación de tiempo al aire libre y patrones de exposición a la luz con miopía en niños. Br J Ophthalmol. 15 de abril de 2021. [Publicación electrónica antes de la impresión].

https://www.reviewofoptometry.com/news/article/more-evidence-outdoor-time-protects-against-myopia

Login

Welcome! Login in to your account

Remember meLost your password?

Lost Password