Artículo destacado Artículos

Marketing para el 2020: prepárese para lograr el éxito durante este año

Esta temporada que estamos viviendo, implica organizar metas, objetivos y trazar nuevas rutas de acción. Con seguridad usted inició el 2020 pensando en frases como “este será mi año” o “voy a ser más proactivo”, “superaré las ventas del año pasado”, lo cual es muy positivo, pero es necesario aterrizar todos los planes y hacerlos realidad.


El problema para muchos optómetras o administradores de ópticas, es que el entusiasmo es fugaz y con el paso de los días tiende a perderse el impulso. Por lo anterior, al planificar cómo será su punto de venta en este 2020 debe tener algo siempre en su mente: ¡el cambio es constante!

Llegó el momento de que su óptica crezca realmente teniendo claro el panorama del mercado, en el que la consolidación es una realidad.

Pero entonces, ¿Cómo establecer un plan de crecimiento?, la respuesta inicia con hacerse las siguientes preguntas: ¿Cuáles son sus fuentes de ingresos más importantes y qué planea hacer para fortalecerlas o diversificar su modelo de atención?

Piense por un momento y dé respuesta a los anteriores interrogantes para construir o reforzar cada flujo de ingresos, y luego piense en su trayectoria de crecimiento específica:

● ¿Está viendo que los ingresos atención optométrica crecen o disminuyen?

● ¿Qué está haciendo para mejorar los ingresos ópticos?

● ¿Cuál es su estrategia? ¿Más pacientes nuevos? ¿Una gama más amplia de ofertas?

● ¿Está promoviendo una amplia variedad de lentes y mejorando la oferta al paciente?

● ¿Su inventario es efectivo para sus necesidades?

● ¿Planea agregar un asociado o una línea de negocio?

● ¿Está ofreciendo especialidades optométricas? ¿O considerándolo?

● ¿Qué tiene en mente para hacer crecer su especialidad? ¿Cómo está llegando a nuevos pacientes?

● ¿Qué se necesitará para que su práctica avance en esta dirección (si eso es lo que quiere)?

El secreto del éxito está en una fuerte presencia en línea

Uno de los principales objetivos de su punto de venta es conseguir nuevos pacientes/clientes. Las matemáticas son simples: los nuevos pacientes son

fuentes potenciales de ingresos.

Cuando nos referimos a que el secreto del crecimiento está en tener presencia en medios online es porque el 85% de los pacientesy/o clientes actuales buscan sus servicios a través de la web, por lo que destacar y posicionar su óptica en buscadores como Google podrán ayudarle en su crecimiento.

En ese mismo sentido, las reseñas de Google que dejan los usuarios al ser sumadas otorgan una calificación promedio, lo cual puede resultarle beneficioso si los comentarios son positivos.

Sobre las redes sociales

El alcance para que una óptica sea más exitosa y rentable se basa en el desarrollo de la marca y generación de contenidos.  Esto requerirá un trabajo de seguimiento y evaluación constante, si logra desarrollar la tarea, crecerá en seguidores que se traducen en más oportunidades de venta.

FacebookInstagramYouTubeLinkedin

Una red social de suma importancia con más de dos millones de usuarios, en la que el 80% de los usuarios entran de manera diaria. Según cifras oficiales el 80% de las empresas en el mundo tienen presencia en esta red para comunicarse con sus públicos objetivos.

Su principal recurso son las fotos y videos. Esta plataforma es una de las más utilizadas por las marcas para la exposición y venta de productos de manera directa o a través de “influenciadores”. Cuenta con más de 700 millones de usuarios mensuales.

 El 63% de los usuarios acceden todos los días a YouTube. Esta es una de las plataformas preferidas para buscar productos, servicios y el funcionamiento de estos. Como óptico, puede explicar, informar y ampliar información sobre sus especialidades.

Esta es la red de B2B por excelencia. A través de esta red puede posicionar su óptica como experto en determinados servicios. Adicionalmente puede establecer relaciones con otros profesionales del sector y fortalecer su práctica.

Comience a dirigir su estrategia hacia el entorno digital para aumentar sus canales de comunicación y conectar con clientes potenciales. Recuerde que con cuantos más medios cuente para llegarle a su público, más oportunidades de concretar ventas tendrá y así aumentará su ticket promedio.

Referencias

Readying Your Practice’s Web Site & Social Media for the New Year  HYPERLINK “https://www.reviewob.com/2020-readying-your-practices-web-site-social-media-for-the-new-year-2/https://www.reviewob.com/2020-readying-your-practices-web-site-social-media-for-the-new-year-2/

Las redes sociales, herramienta muy importante en el sector de las ópticas.  HYPERLINK “https://www.marketingdirecto.com/digital-general/social-media-marketing/las-redes-sociales-herramienta-muy-importante-en-el-sector-de-las-opticashttps://www.marketingdirecto.com/digital-general/social-media-marketing/las-redes-sociales-herramienta-muy-importante-en-el-sector-de-las-opticas