Artículo destacado Artículos

Mantenga a los pacientes lejos de las refracciones en línea

¿La refracción en línea realmente amenaza el modelo de consulta optométrica? ¿Las compañías de refracción online pueden vencer a la optometría tradicional? Vale la pena hablar de estos temas con los pacientes.


(Este artículo fue traducido, adaptado e impreso con autorización del grupo de revistas de Jobson Publishing).

Segunda parte

Ganar pacientes

Hay compañías que ofrecen un estudio visual, lentes oftálmicos o de contacto a precios realmente bajos, pero estos no pueden competir con la calidad y profesionalismos de acudir a un consultorio optométrico.

Los servicios en línea pueden ofrecer pruebas subjetivas, pero no objetivas. Por el contrario, los programas como el VA TECS, que emplea un autorefractor y envía los resultados de las pruebas a un oftalmólogo externo, solo usan pruebas objetivas. Según el Dr. Newman: “La refracción cara a cara, utilizando una confluencia de mediciones objetivas y subjetivas, es algo que se ha desarrollado orgánicamente durante más de 200 años”.

Supongamos que un paciente tiene una desviación ocular que requiere corrección prismática, esto no se puede abordar de manera online. Incluso si obtienen la potencia exacta de esfera y cilindro, no pueden lograr la potencia prismática, agrega el Dr. Sonsino.

“Cuando algunos pacientes se evalúan a sí mismos, sus ojos giran cuando cubren un ojo”, dice el Dr. Sonsino. “Si no tiene en cuenta eso, el eje estará desactivado. Hay un paradigma completo que explica lo que hacemos en una sala de examen cuando intentamos controlar cosas como un espasmo acomodativo, la ciclorotación y la inducción prismática. En ausencia de esos controles, los pacientes terminan con la prescripción incorrecta”.

Taub, OD, miembro del Colegio de Optometristas en Desarrollo de la Visión, comentó: “los pacientes usan los servicios online por facilidad de atención y tiempo”. Todos vivimos vidas muy ocupadas y los pacientes pueden pensar: “Puedo ahorrar tiempo y dinero” ¿Esto puede ser conveniente? Claro, siempre y cuando el paciente esté seguro de que no tiene indicios de glaucoma, enfermedad de la retina u otros síndromes que una simple prueba de visión no detecta. “Descubrir estos problemas requiere de atención personalizada y un mayor costo”, señaló el Dr. Sonsino.

Personalización

Visitar a un optometrista proporciona una interacción personal. La adaptación y el seguimiento de lentes de contacto es un aspecto esencial en la atención del paciente que en línea nunca se podrá conseguir. Una consulta en un gabinete puede prevenir una infección por el mal uso de lentes de contacto, encontrar anomalías en la superficie corneal y más beneficios.

Jack Schaeffer, OD, del Schaeffer Eye Center en Hoover, Alabama, aseveran: “las ventas en línea no pueden hacer una evaluación adecuada de la adaptación de un lente de contacto”.

Una analogía que el Dr. Sonsino comparte con sus pacientes: “Es como una correa de distribución en un automóvil. Si no puede reemplazar esa correa de distribución como debería, irá perfectamente bien, hasta que la correa de distribución se rompa. Cuando se rompa, quedarás atrapado al costado del camino. Por lo tanto, puede optar por mantener su automóvil o esperar hasta que ocurra algo malo y abordarlo. El problema es que, cuando esperas hasta que algo malo sucede con tu visión, muchas veces, no hay recuperación “.

Una prueba de refracción en línea proporciona solo una relación automatizada que no tiene forma de recrear el nivel de curación que puede ofrecer un optometrista, y un tratamiento adecuado es la diferencia entre los hábitos oculares saludables y no saludables.

¿Cómo es una refracción en línea?

La prueba comienza preguntando el número del celular del paciente y si sufre de alguna enfermedad sistémica, como diabetes o hipertensión, si es el caso no se les permite realizarse el examen. Pero si se vuelve a entrar y se cambia la respuesta el ingreso es fácil. la prueba solicita el tamaño del calzado del paciente, para ayudarlos a medir la distancia que deben alejarse de la computadora. El sitio convierte el teléfono inteligente del paciente en un control remoto que puede usar para responder a las preguntas de la prueba. Los pacientes requerirán 10 pies de espacio libre. La prueba requiere que se paren a diferentes distancias y usen un teléfono inteligente para responder, por ejemplo, en qué dirección se encuentra la “E” en la pantalla.

Después de la prueba, pide a los pacientes que presenten sus recetas anteriores, proporcionadas por sus propios optometristas.

Innovación

Los consumidores buscan eliminar las barreras entre ellos y el producto que buscan y eso se extiende a todas las ramas de la medicina. Las compañías de refracción en línea tienen sus propios grupos de consumidores que impulsan la legislación. Es momento de que recupere a los pacientes, manteniendo el estándar de atención.

El Dr. Taub dice que las refracciones en línea no son adecuadas para proteger la salud visual y que se ofrecen para evitar asistir a una consulta. Además, afirma que se requerirá un análisis profundo de su base de pacientes para ver si usted, individualmente, está perdiendo pacientes por esta modalidad. Y, tal vez, en un futuro no muy lejano, un vendedor aparecerá en su oficina con una tecnología suficientemente avanzada que puede agregar a su práctica para ofrecer una alternativa a las plataformas de refracción en línea.

Bibliografía

Christensen C. El dilema del innovador: el libro revolucionario que cambiará la forma de hacer negocios. Nueva York: HarperBusiness; 1997.

Disruptores en 2014: Warby Parker. CNBC www.cnbc.com/2014/06/17/disruptors-in-2014-warby-parker.html . 17 de junio de 2014. Consultado el 25 de abril de 2017.

1-800 contactos lanza un examen de la vista en línea con tecnología de Opternative. Visión lunes. www.visionmonday.com/latest-news/article/1800-contact-launches-online-eye-exam-powered-by-opternative-1/ . 1 de agosto de 2016. Consultado el 6 de abril de 2017.

Wessel M, Christensen C. Interrupción sobreviviente. Harvard Business Review. hbr.org/2012/12/surviving-disruption . Diciembre de 2012. Consultado el 17 de febrero de 2017.

Pittman D. Senate omite los cambios de investigación de HIPPA. Politico. www.politico.com/tipsheets/morning-ehealth/2016/04/senate-leaves-out-hipaa-research-changes-213584 . 5 de abril de 2016. Consultado el 25 de abril de 2017.

Ault A. Autodiagnóstico, aplicaciones de monitoreo aceptadas con precaución. Medscape Noticias Médicas. www.medscape.com/viewarticle/861673 . 8 de abril de 2016. Consultado el 25 de abril de 2017.

Hodges T, Sonsino J. Ver 20/20 en la Ley de protección de la salud de los consumidores de lentes de contacto. La colina. 3 de agosto de 2016. Consultado el 25 de abril de 2017.

Asociación Optométrica de California. Pruebas oculares en línea y su salud ocular. https://www.youtube.com/watch?v=ld1U_CaIGLM . 2 de diciembre de 2015. Consultado el 25 de abril de 2017.

Loomis S. Alternativa: comercialización de dispositivos oftálmicos no aprobados y no aprobados. http://static.politico.com/5f/53/d9d8aa8949e1a73bdbe6384ac010/american-optometric-association-letter-to-fda-on-opternative.pdf . 4 de abril de 2016. Consultado el 6 de abril de 2017.

Cuda A. La legislación limitaría los exámenes de la vista en línea. Connecticut Post. www.ctpost.com/local/article/Legislation-would-limit-online-eye-exams-11111718.php . 1 de mayo de 2017. Consultado el 1 de mayo de 2017.

La peor pesadilla de Denning S. Business: la distribución del big bang. Forbes www.forbes.com/sites/stevedenning/2014/01/07/businesss-worst-nightmare-big-bang-disruption/#78d9a8e83959 . 7 de enero de 2014. Acceso: 17 de febrero de 2017.

AOA, el Congreso insta a VA a mantener la promesa de un estándar de atención para los veteranos. AOA www.aoa.org/news/advocacy/aoa-congress-urge-va-to-uphold-promise?refer=rss&sso=y . 6 de octubre de 2016. Consultado el 6 de abril de 2017.

Keeley C. Interrumpiendo la industria del examen de la vista y recaudando dinero en un mercado a la baja – Aaron Dallek / cofundador de Opternative. Tecnología en Chicago. www.techinchicago.co/episodes/2016/3/2/episode-4-aaron-dallek?rq=opternative . 7 de marzo de 2016. Consultado el 25 de abril de 2017.

Ley de audífonos de venta libre de 2017.  warren.senate.gov/files/documents/3_21_17_Hearing_Aids_Bill_Text.pdf . 21 de marzo de 2017. Consultado el 25 de abril de 2017.

Gingrich N. No permita que los cabilderos aumenten los costos de atención médica. EE.UU. Hoy en día. www.usatoday.com/story/opinion/2016/03/30/newt-gingrich-telemedicine-technology-eye-tests-lobbying/82395420/ . 30 de marzo de 2016. Consultado el 25 de abril de 2017.

Delvalle B. La Asociación Americana de Optometría está cegando a los pacientes a la innovación. La colina. thehill.com/blogs/pundits-blog/technology/324703-the-american-optometric-association-is-blinding-patients-to . 19 de marzo de 2017. Consultado el 6 de abril de 2017.

Horowitz D. Cómo los oculistas nos están robando a ciegas. Fundación para la Educación Económica. fee.org/articles/how-eye-doctors-are-robbing-us-blind . 14 de enero de 2017. Consultado el 24 de abril de 2017.