Esté actualizado para dar un buen manejo de la miopía

Es de suma importancia educar a los pacientes y sus padres sobre el manejo de la miopía y, específicamente, que hay algo que podemos hacer para ayudar a la visión de sus hijos y su salud ocular a largo plazo. La educación es clave.

Por Jacqueline Cozzone, OD

Conocí por primera vez el manejo de la miopía durante un curso especializado en lentes de contacto en la escuela de optometría. Fui sujeto en las pruebas de ortoqueratología, así que me sometí a tratamiento durante un año entero. No fue sino hasta que me uní a Forsight Vision hace cuatro años después de graduarme de la Facultad de Optometría de Illinois que pude poner a trabajar mis conocimientos y administrar y adaptar a mis propios pacientes con miopía.

Hacer un plan de tratamiento

Si bien parece que la mayoría de los pacientes que veo son candidatos para algún tipo de intervención de miopía, cuando se trata de formular un plan de tratamiento para mis pacientes de miopía, es caso por caso. La edad, la madurez, las capacidades, la disposición, el apoyo de los padres y la situación financiera de cada paciente serán diferentes. Tiendo a preferir OrthoK con la mayoría de mis pacientes, ya que este fue el primer tratamiento de control de la miopía que experimenté y he visto el éxito de la mayoría de los pacientes con él. Sin embargo, debe asegurarse de que el paciente esté listo, ya que es un gran compromiso, física, mental y financieramente. Tuvimos una experiencia en la que saltamos a OrthoK demasiado rápido con un paciente que no estaba preparado para ello, y el tratamiento finalmente fracasó y la experiencia no fue muy buena para el paciente. Terminamos sacando al paciente de OrthoK, posponer el tratamiento durante seis meses con lentes de contacto blandas esféricas. El paciente se sintió más cómodo con el régimen OrthoK y le fue mucho mejor la segunda vez. Este caso muestra la importancia de conocer a sus pacientes y saber para qué están y para qué no están preparados cuando ingresan a la oficina.

La educación es clave 

Es de suma importancia educar a los pacientes ya sus padres sobre el manejo de la miopía y, específicamente, que hay algo que podemos hacer para ayudar a la visión de sus hijos y su salud ocular a largo plazo. La educación es clave. Esto es tan importante para un oftalmólogo como para los padres y los pacientes. Me mantengo al día con las últimas investigaciones, tomo CE regularmente y adopto nuevas tecnologías tanto como sea posible para estar siempre a la vanguardia del manejo de la miopía.

Cuando se trata de educar a los padres, les proporciono toda la información en el momento del examen de su hijo. Nunca espero para presentar esta información. La mayoría de las veces, los padres ya están preocupados o perciben su preocupación. Sin embargo, la mayoría de los padres tampoco saben que podemos tomar medidas activas para retrasar la progresión de la miopía en sus hijos. Es reconfortante para los padres escucharme explicar las opciones de tratamiento para el manejo de la miopía y saber que hay opciones para su hijo. Los niños nuevos y sus padres a menudo se sorprenden al saber por qué su antiguo médico nunca les había mencionado esto antes. (¡Y están contentos de haber hecho el cambio!) Los pacientes existentes se tranquilizan con su elección de continuar en nuestra práctica.

Durante estas conversaciones con los padres, me resulta útil centrarme en la salud general del ojo y los efectos de un aumento de la miopía. Una miopía más alta hace que sea más difícil vivir sin afectar su calidad de vida y lo pone en riesgo de otras afecciones de salud ocular. Realmente creemos que los ojos merecen esta atención e inversión.

Utilización de los recursos de la industria 

Además de utilizar materiales educativos y de marketing de varios fabricantes para dárselos a los padres y colgarlos en nuestra oficina, también comenzamos a trabajar con Hoot Myopia Care.

El propietario, Bob Miglani, se puso en contacto con nosotros porque sabía que éramos una práctica próspera y progresiva para el control de la miopía, y éramos una de las primeras cinco oficinas que comenzaron a trabajar con Hoot. La idea detrás de Hoot es genial y estábamos muy emocionados de participar. Tener una base de datos completa de información, videos e investigaciones para proporcionar a nuestros pacientes es vital. También ha ayudado a convertir a los padres que pueden estar indecisos acerca de unirse a nuestro programa de control de la miopía. Todo lo que hablamos en la sala de examen se reitera y enfatiza en estos recursos. Antes de trabajar con Hoot, habíamos discutido hacer nuestros propios videos para compartir con los pacientes, pero esto ha sido mucho más conveniente y exitoso para nosotros. Poder enviar videos directamente a los pacientes por correo electrónico o con un escaneo rápido de código QR y ofrecerles esta información fundamental al alcance de la mano nos hace destacar entre otros proveedores. Hemos encontrado que los videos de inserción/extracción son particularmente útiles con nuestros pacientes, ya que a veces el simple hecho de comenzar con los lentes de contacto puede ser aterrador y los niños pueden olvidar lo que aprenden en nuestras sesiones de capacitación. Estos videos reconfortan a los pacientes y a sus padres cuando comienzan a usar lentes por primera vez en casa.

Con todos los recursos educativos disponibles, espero que más y más profesionales de la salud participen en el manejo de la miopía y eduquen a sus pacientes. Esto incluye optometristas, oftalmólogos, pediatras y enfermeras escolares. Incluso si no pueden ajustar y manejar a los pacientes por sí mismos, remitirlos a profesionales de la atención ocular capacitados para manejar miopes de inicio juvenil es un gran paso adelante.

La Dra. Jacqueline Cozzone se graduó de Augustana College, donde obtuvo su Licenciatura en Ciencias en Biología y Sociología. Obtuvo su título de Doctora en Optometría de la Facultad de Optometría de Illinois. Su experiencia rotacional le proporcionó un conocimiento avanzado en enfermedades oculares y lentes de contacto especiales. El Dr. Cozzone practica la optometría de alcance completo ayudando a pacientes de todas las edades, con un enfoque clínico en la enfermedad del ojo seco, el manejo de la miopía, la ortoqueratología y los lentes de contacto esclerales. Ella ha estado practicando en Forsight Vision en Long Grove, IL, durante cuatro años.

https://reviewofmm.com/staying-educated-helps-me-help-my-myopia-patients?utm_source=WhatCountsEmail&utm_medium=Review%20of%20Myopia%20Management%202019&utm_campaign=RMM_Bulletin_June_15_2022

Login

Welcome! Login in to your account

Remember meLost your password?

Lost Password