Los usuarios de lentes de contacto reportan menos molestias con las soluciones H2O2

La incomodidad de las lentes de contacto sigue siendo una de las principales causas de interrupción, por lo que este estudio ayuda a mejorar la adaptación de lentes de contacto.

Los usuarios de lentes de contacto suaves que utilizan soluciones de peróxido de hidrógeno pueden ser menos propensos a quejarse de problemas de comodidad en comparación con aquellos que optan por limpiadores MPS, sugiere una nueva investigación publicada en Eye & Contact Lens. El estudio fue apoyado por una beca iniciada por investigadores de Alcon, que ofrece productos en ambas categorías de cuidado de lentes.

A pesar de las variaciones en la comodidad percibida, la revisión retrospectiva de las complicaciones de las lentes de contacto en los usuarios de lentes de contacto blandas no encontró ninguna diferencia en la frecuencia de complicaciones entre aquellos que usan MPS y peróxido de hidrógeno, dice el Dr. Tichenor, OD, PhD, FAAO, especialista en enfermedades oculares superficiales en el Atwater Eye Care Center y científica asistente en la Escuela de Optometría de la Universidad de Indiana.

“Aunque se basan en los datos del estudio, no podemos concluir que los usuarios de peróxido de hidrógeno tengan menos riesgo de complicaciones graves como queratitis microbiana”, dice el Dr. Tichenor. Sin embargo, los datos sugieren que recomendar peróxido de hidrógeno a los pacientes con lentes de contacto puede reducir la probabilidad de molestias en las lentes de contacto, agrega. De hecho, los usuarios de lentes de contacto que limpiaban sus lentes con peróxido de hidrógeno eran menos propensos a reportar molestias con sus lentes.

De los 1.137 pacientes con lentes de contacto en el estudio, incluidos 670 (59%) MPS y 467 (41%) H2O2 más de la mitad experimentó al menos una complicación durante el período de estudio de tres a cinco años, aunque la mayoría de las complicaciones fueron leves.

En total, 706 (62%) experimentaron al menos una complicación (409 en el grupo MPS y 297 en el2O2 grupo). Específicamente, los investigadores no observaron ninguna diferencia entre los grupos en la proporción de pacientes que experimentaron al menos una complicación (MPS: 61%, H2O2: 64%).

Además, 16 usuarios de MPS experimentaron presunta queratitis microbiana en comparación con nueve usuarios de H2O2.

“La incomodidad de las lentes de contacto sigue siendo una de las principales causas de interrupción, por lo que es importante preguntarles a los pacientes cuanto tiempo usan sus lentes sin incomodidad, para poder tomar medidas y mejorar el éxito de adaptación”, explicó el Dr. Tichenor.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember meLost your password?

Lost Password