Actualidad Noticias

Los lentes no se volverán a empañar cuando se use cubrebocas

Anti-Fog AR y Shore Fog Free son las nuevas tecnologías de Essilor para evitar que los lentes se empañen.


La nueva normalidad por COVID-19 provocó un cambio en el estilo de vida. El uso de cubrebocas pasó de ser una opción a algo necesario y obligatorio para retomar las actividades y poder continuar con la vida, esto con el fin de mitigar el riesgo de contagio; sin embargo, esta medida de protección se ha convertido en un inconveniente para los usuarios de lentes oftálmicos debido al empañamiento. Lo que limita las actividades de los usuarios o los puede poner, potencialmente, en riesgo.

Otras actividades cotidianas que también pueden provocar que las lentes se empañen son, por ejemplo:

  • Cocinar sobre una estufa caliente
  • Beber una taza de café o té
  • Abrir el horno caliente o un lavavajillas humeante
  • Hacer ejercicio

A raíz de que empezamos a usar cubrebocas y verlo como algo que debemos de portar, la mayor parte del tiempo, muchas personas empezaron a buscar qué remedios caseros o líquidos podrían usar para que sus lentes no se empañaran tan fácil, si bien no son totalmente efec­tivos, puede dañar el tratamiento antirreflejo hasta rayar los mismos.

Debido a esto, Essilor presenta dos tecnologías para evitar ese efecto de vaho en las lentes: Anti-Fog y Shore Fog Free.

Anti-Fog AR

Recubrimiento antivaho en la cara interna de la lente, que repele el empañamiento y, además, cuenta con tratamiento antirreflejante en la cara externa de la lente, que reduce los reflejos, repele el agua, las manchas y es fácil de limpiar. Es la mejor opción para quienes les molesta el empañamiento de las lentes debido al uso de cubrebocas.

Disponible para personas présbitas a través de Varilux, jóvenes que pasan mucho tiempo frente a dispositivos digitales con Eyezen, y para todos aquellos que desean disfrutar una visión nítida en todo momento con Advans, se pueden acompañar con Transitions® Signature® Gen 8, Blue UV y Xperio.

Shore Fog Free

Es una lente transparente con función antiempañante, no tiene capa antirreflejo; sin embargo, cuenta con un recubrimiento que lo hace menos propenso a la abrasión o rayado.