Lleve su práctica a nuevas alturas

La incorporación de nuevos servicios y un nivel ampliado de atención para el beneficio de sus pacientes, así como para el suyo propio, está a su alcance. Esto es lo que debe tener en cuenta.

(Este artículo fue traducido, adaptado e impreso con autorización del grupo de revistas de Jobson Publishing).

Por Catlin Nalley, editora colaboradora

A medida que el campo de la optometría continúa creciendo, expandir la atención brindada en su consultorio es una forma no solo de destacar, sino también de subir de nivel como profesional de la salud visual. Puede ser una empresa desafiante, pero con una consideración cuidadosa y un plan de ataque claro, estos cambios pueden llevar su práctica a nuevas alturas y mejorar el nivel de atención para sus pacientes.

Hay una serie de beneficios al agregar nuevos servicios, incluida la generación de ingresos y el crecimiento profesional. “Los ingresos por ventas ópticas están disminuyendo para muchos de nuestros colegas debido a las presiones competitivas”, dice Paul Chous, OD, de Tacoma, WA. “Poner en marcha la atención especializada es una forma de compensar esas pérdidas. También hace que la práctica de la optometría sea más divertida y satisfactoria “.

“Expandir la atención que brinda no solo lo ayuda a diferenciarse de otras prácticas, sino que también rompe la rutina”, agrega Brooke Messer, OD, de Sioux Falls, SD. “Es un nuevo desafío que requiere innovar y aprendas algo nuevo. También es muy gratificante porque le permite ofrecer otro nivel de atención a sus pacientes que puede tener un impacto significativo en su calidad de vida”.

Al considerar agregar un servicio especializado a su práctica, es importante sentar las bases y prepararse para el éxito. Esto incluye elegir un aspecto de la atención que sea más adecuado para usted como optometrista, así como para su consulta y sus pacientes. Aquí exploramos algunas de las muchas áreas de especialidad que puede integrar no solo para mejorar la atención que reciben sus pacientes, sino también para su propio crecimiento y satisfacción profesional.

Consideraciones clave

Independientemente del servicio especializado que esté explorando para su práctica, existen consideraciones clave que no deben pasarse por alto. En primer lugar, ¿le apasiona este nuevo aspecto de la atención?

“Para tener éxito, se necesita un interés genuino”, dice el Dr. Messer. “Si no le importa controlar la enfermedad, no lo hará, independientemente del equipo o la inversión que realice. Entonces, antes de agregar algo nuevo, debe decidir si desea o no profundizar en esta área específica de atención”.

Igualmente importante es tener un personal capacitado que esté preparado para apoyarlo en este nuevo esfuerzo. “Debe proporcionar a su equipo la educación necesaria y, al mismo tiempo, asegurarse de que crean en el valor de estos servicios, ya que a menudo serán ellos los que respondan las preguntas iniciales y se relacionen con los pacientes”, explica el Dr. Messer.

Además, necesita saber de dónde vendrán sus pacientes, señala. ¿Ya está atendiendo a pacientes que necesitan este servicio? Cuando se trata de nuevos pacientes, ¿cómo generará referencias? Un plan claro lo ayudará a prepararse para el éxito y garantizará que aproveche al máximo su inversión.

Hay una serie de otras preguntas importantes que debe hacerse, según el Dr. Chous. ¿Qué tan prevalente es la afección por la cual se brindarán los servicios especializados? ¿Cuáles son los costos financieros de implementar estos servicios? Esto podría incluir la adquisición de instrumentación y el compromiso de tiempo necesario para aprender nuevas habilidades, así como el reembolso ¿Cómo se compara con los ingresos generados por sus bienes y servicios habituales? ¿Se pueden facturar servicios adicionales como servicios médicos en lugar de servicios de atención oftalmológica?

“Al considerar servicios adicionales de atención en la práctica, analice su base de pacientes para asegurarse de que tengamos la necesidad del servicio”, recomienda Carol Parker, OD, de Louisville, KY. “A continuación, asegúrese de poder incorporarlo a su horario de trabajo diario ¿Necesitará personal adicional para poder incorporarlo de manera efectiva? Por último, ¿es esto algo que cree que no solo es beneficioso para el paciente, sino también para el crecimiento de su práctica y está enfocado en la dirección de la declaración de misión de su práctica? ”

Cuando se incluye el control de la diabetes, es importante tener en su consultorio múltiples modalidades de diagnóstico por imágenes (para detectar signos de retinopatía diabética, por ejemplo, como se ve aquí).

Avenidas para el crecimiento

Existe una gran cantidad de oportunidades para que los optometristas expandan su práctica y la atención que brindan, desde lentes de contacto especiales, enfermedades de la superficie ocular, rehabilitación de la visión y visión binocular hasta el control de la diabetes, la pediatría, el control de la miopía y la baja visión, por nombrar algunos.

“Continuamos expandiéndonos en el campo médico del glaucoma, la retina, los láseres y algunos procedimientos quirúrgicos en el consultorio. Se están investigando los tratamientos para la presbicia y es posible que pronto estén disponibles”, dice el Dr. Parker. “Los lentes de contacto especiales están aumentando rápidamente con la evolución de los productos más nuevos. La industria del ojo seco continúa creciendo con nuevas intervenciones para MGD, nuevos tratamientos farmacéuticos y suplementos de venta libre.

“Cuando agregue una nueva incorporación a su clínica, reúna toda la información, realice su capacitación y averigüe cómo la agregará a su horario existente”, continúa. “Una vez que esté listo para ofrecer el servicio, prepárese para adaptarse a la rapidez con la que viaja el boca a boca”.

Manejo de la diabetes. Si está interesado en agregar el cuidado de la diabetes a su repertorio, el Dr. Chous, que se especializa en el cuidado de los ojos para la diabetes, recomienda invertir el tiempo necesario para aprender todo lo que pueda sobre el diagnóstico y la patobiología de la enfermedad en general y, más específicamente, la diabetes, enfermedad ocular relacionada.

“Las directrices de práctica clínica basadas en la evidencia de la AOA para la atención de pacientes con diabetes mellitus, segunda edición, es un excelente lugar para comenzar, pero también recomendaría encarecidamente la lectura constante de la literatura médica y los cursos de EC centrados específicamente en la diabetes”, sugiere.

La implementación exitosa de un servicio especializado, como el manejo de la diabetes, depende del acceso a la instrumentación adecuada. Esto incluye múltiples modalidades de imágenes, específicamente, fotografía de retina y SD-OCT, según el Dr. Chous. Las herramientas menos costosas, pero igualmente importantes para tener en su práctica incluyen un medidor de glucosa en sangre en el consultorio con lancetas de un solo uso, carbohidratos de acción rápida para tratar la hipoglucemia aguda que prevalece en aquellos que reciben terapia con insulina y / o sulfonilurea.

El equipo adecuado, y el conocimiento de cómo usarlo, son factores clave cuando se trata de posicionarse como un experto y construir con éxito un nuevo servicio en su práctica. “He recibido docenas de derivaciones de pacientes porque conocía los criterios de diagnóstico para el diagnóstico del control de la diabetes y cómo responder a los niveles bajos de glucemia en mi consultorio”, señala el Dr. Chous.

Una comprensión amplia de los impactos nutricionales / del estilo de vida en la diabetes también es crucial y lo ayuda a diferenciarse de otros proveedores. “Los pacientes están sedientos de consejos prácticos sobre un mejor manejo de la diabetes, y la evidencia muestra que la inmensa mayoría no está recibiendo ninguna educación formal sobre diabetes, por lo que es muy útil comprender la diabetes y ser simpático con los proveedores de diabetes conocedores de su comunidad”, explica el Dr. Chous. “Todo lo que se necesita son unos pocos proveedores de atención primaria o endocrinólogos expertos en diabetes que tengan confianza en usted para hacer crecer su práctica”.

La incorporación de cualquier nuevo servicio especializado requiere tiempo para aprender y crecer. También viene con dificultades. “En el campo de la diabetes, muchos OD se enfrentan a la ignorancia de los médicos sobre lo que sabemos y hacemos”, dice el Dr. Chous. “La forma de combatir esto es un médico a la vez, mostrándole al resto del equipo de atención de la diabetes que no solo podemos detectar, estadificar y referir adecuadamente la retinopatía diabética, sino también agregar valor a su atención mediante la entrega de mensajes coherentes y complementarios”.

Glaucoma. Con una población que envejece y una creciente prevalencia de enfermedades, ahora es el momento de adoptar el manejo de estos pacientes. Si bien el cuidado de pacientes con glaucoma puede ser un desafío, también es una oportunidad lucrativa y gratificante.

Al igual que con la implementación de cualquier especialidad nueva, comienza con la inversión en educación y el equipo adecuado. Para evaluar adecuadamente a estos pacientes, Deepak Gupta, OD, de Milford, CT, recomienda tener, como mínimo: tonómetro de aplanación, gonioscopio, cámara de fondo de ojo y un analizador de campo visual de umbral. 1

Esto puede ser una empresa costosa, por lo que es importante, como se mencionó anteriormente, tener un fuerte compromiso con esta área de atención, así como una comprensión integral de su presupuesto y las necesidades de sus pacientes y su práctica.

Al iniciar la adquisición de pacientes, Eric Schmidt, OD, presidente de Omni Eye Specialists en Wilmington, NC, sugiere compartir los servicios con los pacientes actuales, así como con las prácticas locales. Establecer su práctica como segura y confiable lo ayudará a diferenciarse y alentará a otros médicos a enviarle referencias. 2

Un aspecto desafiante del manejo del glaucoma es la educación del paciente. Asegurar que los pacientes comprendan la enfermedad y sus implicaciones que amenazan la vista es clave cuando se trata de cumplimiento. Si su paciente comprende la gravedad de su afección, es más probable que se adhiera al tratamiento, lo que conduce a mejores resultados.

La terapia con láser, en particular la trabeculoplastia láser selectiva, se está convirtiendo en una opción de tratamiento de primera línea para ciertos pacientes con glaucoma. 3 Si practica en un estado que le permite realizar tales procedimientos, esta es otra forma de diferenciarse y hacer crecer su práctica.

Invertir en el equipo adecuado, como OCT, es esencial para el éxito al agregar glaucoma a su práctica.

 

Lentes de contacto especiales

Esta creciente área de la optometría es una excelente opción si tiene interés en los lentes de contacto y desea mejorar su práctica con una oferta especializada. ¿Pero por dónde empezar? El Dr. Messer, que se especializa en la adaptación de pacientes con lentes corneales y esclerales, recomienda establecer relaciones y establecer relaciones con los laboratorios especializados. El Gas Permeable Lens Institute ofrece un directorio que puede ayudarlo a encontrar un laboratorio asociado. Muchos laboratorios ofrecen la caja de herramientas completa de lentes especiales, desde lentes esclerales permeables a los gases hasta opciones blandas personalizadas. Al seleccionar un laboratorio asociado, primero considere los lentes que más usará y visite a los consultores sobre su capacitación disponible para que se ponga al día. Si recién está comenzando, el Dr. Messer también sugiere conectarse con uno o dos laboratorios y luego construir desde allí según sea necesario.

Como cualquier otro nicho, el conocimiento es invaluable y es importante tomarse el tiempo para asistir a reuniones en la especialidad de su elección. “Aproveche las reuniones de especialidades para la educación continua”, dice el Dr. Messer, señalando que también es importante pasar tiempo en la sala de exposiciones. “Esta es una oportunidad para hablar y conectarse con los representantes del laboratorio, de modo que cuando llame para pedir una lente, recordarán su conversación y dedicarán más tiempo para asegurarse de que comprende y confía en el proceso de adaptación. En resumen, los consultores de laboratorio son un gran recurso “.

La integración exitosa de este servicio también depende de la comunicación y educación del paciente. “Es fundamental tener conversaciones con sus pacientes”, señala el Dr. Messer. “Cuando identifique a un paciente que sería un buen candidato para lentes especiales, hable con él sobre sus opciones. Comience con los casos con los que se sienta más cómodo y luego, a medida que desarrolle su experiencia y confianza, podrá abordar pacientes más desafiantes.

“Solo tienes que comprometerte a hablar de ello”, enfatiza. “Y lo mismo ocurre con su equipo. Infórmeles sobre los pacientes que pueden beneficiarse, para que puedan marcarlos en el cronograma y usted pueda estar listo con un plan de acción y materiales para educarlos sobre el nuevo servicio “.

Es importante encontrar un equilibrio que incluya la experiencia clínica y la gestión de la práctica, según el Dr. Messer. Por lo tanto, la organización es fundamental, ya que cada laboratorio tiene diferentes requisitos para mantener su garantía y créditos con ellos, explica. A medida que crece, podría valer la pena contar con un miembro del personal que se dedique por completo a gestionar la logística del proceso de lentes especiales.

Otra consideración es tu tiempo. Solicitar lentes puede ser un proceso largo y cuantos más pacientes tenga usando lentes especiales, más tiempo necesitará para solicitar lentes por teléfono o correo electrónico. El Dr. Messer recomienda bloquear el tiempo durante el día para asegurarse de no quedarse atrás. “Necesitará tiempo para consultar con el laboratorio durante su horario comercial”, dice ella. “Dedico tiempo en mi horario antes o después del almuerzo para hacer esas llamadas”.

Los lentes esclerales son uno de los muchos artículos especiales que puede ofrecer a sus pacientes. Haga clic en la imagen para ampliar.

Control de la miopía

Con un mayor enfoque en los peligros de la miopía, considere implementar el control de la miopía en su práctica. Hay varias opciones de tratamiento disponibles, que incluyen gotas de atropina, lentes de ortoqueratología, lentes de contacto multifocales blandos.

Si desea implementar este servicio en su práctica, el primer paso es aprender todo lo que pueda sobre el manejo de la miopía, tanto desde una perspectiva clínica como comercial, según el consultor experto Gary Gerber, OD. 2 Todos los miembros del personal deben tener la formación necesaria para que puedan explicar eficazmente la miopía y su tratamiento a los padres.

Invertir en tecnología también es vital. Las herramientas que podrían ayudarlo a optimizar el manejo de la miopía incluyen topografía corneal, autorrefracción de campo abierto, autorrefracción periférica y aberrometría de frente de onda. 2

Si bien controlar la miopía puede llevar mucho tiempo, es un esfuerzo gratificante que no solo mejora la atención que brinda, sino que también puede ofrecer importantes beneficios a largo plazo para los pacientes. Estos beneficios deben enfatizarse a los padres, según Kevin Chan, OD, de Vienna, VA, quien también sugiere que los optometristas realicen pruebas previas con pacientes más jóvenes en lugar de depender de técnicos. Esto le brinda la oportunidad de desarrollar una relación sólida con el niño y sus padres desde el principio. 2

 

A medida que crece la población de miopía, agregar esfuerzos de mitigación a su práctica le brinda la oportunidad de brindar beneficios a largo plazo para sus pacientes.

Acercamiento estratégico

Agregar un nuevo aspecto de la atención a una práctica puede ser difícil, por lo que es importante adoptar un enfoque estratégico. Esto incluye reconocer que la incorporación de cualquier servicio nuevo lleva tiempo y habrá una curva de aprendizaje para todos los involucrados.

“Al expandir los servicios, es difícil simplemente obligarse a hacerlo. Debe asegurarse de que el personal esté de acuerdo con los nuevos servicios que se ofrecen y asegurarse de tener un plan de cómo los anunciará e implementará en el cronograma”, dice el Dr. Parker. “Todo el mundo necesita estar capacitado y apreciar lo que se ofrece o no se lo ofrecerán a los pacientes. Si su personal no está capacitado y no cree realmente en lo que se ofrece, no lo usará ni le informará a nadie sobre los nuevos productos y servicios”.

También es fundamental permitirse el tiempo necesario para aprender y mejorar sus habilidades. Comenzar un nuevo servicio con su caso más difícil es una receta para el fracaso. “Sus mejores candidatos para sus nuevas habilidades deberían ser aquellos con niveles leves a moderados de la condición que está manejando”, dice el Dr. Messer. “Por ejemplo, probablemente no desee aprender ortoqueratología en un paciente con miopía alta. Comenzar con un paciente menos desafiante aumenta sus probabilidades de éxito mientras lo ayuda a ganar confianza y perfeccionar sus habilidades”.

No dude en pedir ayuda. Encuentre un mentor que pueda ayudarlo en su viaje hacia cualquier tipo de atención especializada en optometría, insta el Dr. Chous. También es importante reconocer que, si bien contar con la tecnología adecuada es un componente clave, no es el único factor necesario para su éxito.

“La tecnología es excelente e impresionante, pero no generará referencias de novo”, señala el Dr. Chous. “Mi consejo es invitar a posibles fuentes de referencia amistosas (o al menos de mente abierta) a su oficina para demostrar lo que ofrece y por qué ayudará a sus pacientes. Dale tiempo y, eventualmente, esas mismas fuentes de referencia te enviarán a sus pacientes y solicitarán tus servicios para ellos y sus familiares”.

Ampliar los servicios que proporciona como optometrista es beneficioso no solo para usted y sus pacientes, sino también para la profesión en general.

“Es beneficioso para la supervivencia en la práctica privada”, dice el Dr. Parker. “Los reembolsos se reducen continuamente y debemos encontrar nuevas vías de ingresos. Sin embargo, necesitan sentir que están cumpliendo un propósito y una necesidad para los pacientes. Si no es así, se notará y los pacientes desconfiarán del proveedor y pueden dejar la práctica e irse a otra parte. Por lo tanto, existe una línea muy fina entre expandirse para beneficiar al paciente y expandirse para beneficiar al proveedor. Debe ser mutuamente inclusivo “.

Referencias:

1. Gupta D. Iniciando una práctica exitosa de glaucoma. Revisión de Optometría. 2016. www.reviewofoptometry.com/article/initiating-a-successful-glaucoma-practice .

2. Manthorp C. ¿Por qué recomendar cuando se puede retener? Revisión de Optometría. 2018. www.reviewofoptometry.com/article/why-refer-when-you-can-retain .

3. Lighthizer N. Enfóquese con láser en el tratamiento apropiado para el glaucoma. Revisión de Optometría. 2016. www.reviewofoptometry.com/article/get-laser-focused-on-the-apropiado-glaucoma-treatment .

https://www.reviewofoptometry.com/article/take-your-practice-to-new-heights

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember meLost your password?

Lost Password