Lentes recubiertos de citocina podrían tratar el ojo seco

Estos lentes, creados en la Universidad de Pittsburgh, pueden ayudar a mitigar las molestias del ojo seco.

Los investigadores de la Universidad de Pittsburgh desarrollaron un recubrimiento de citocina para lentes de hidrogel de silicona para tratar el ojo seco.

Se ha demostrado que la interleucina-4 (IL-4) polariza a los macrófagos desde el fenotipo inflamatorio M1, que prevalece en la enfermedad del ojo seco, hasta el fenotipo antiinflamatorio M2. 1 IL-4 se puede incorporar en un recubrimiento de espesor nanométrico para mitigar la reacción de un cuerpo extraño a la malla de polipropileno implantable.

Los investigadores lavaron los lentes de senofilcon A y luego las sumergieron en soluciones de polímeros de cargas opuestas. Observaron el recubrimiento de la superficie sumergiendo las lentes en un colorante azul alciano durante 30 minutos seguido de un enjuague con agua destilada. Luego, los investigadores incubaron las lentes recubiertas en una solución que contenía condroitinasa ABC y enzimas quitosanasas (o en una solución libre de enzimas) para imitar las condiciones in vivo. Recolectaron lentes en varios puntos durante el período de estudio de 28 días para determinar el perfil de liberación y la cinética de la liberación de IL-4.

El estudio encontró que una mancha azul uniforme se mantuvo en las lentes sumergidas en los polímeros con carga opuesta (en comparación con una lente de control), lo que muestra una aplicación exitosa del recubrimiento polimérico a la lente. Además, la cinética de liberación de IL-4 de una lente recubierta incubada con enzimas mostró una liberación sostenida de IL-4 durante varios días, explicaron los investigadores.

Hubo poca liberación de IL-4 de una lente recubierta en ausencia de enzimas, lo que indica que el recubrimiento se degradó, principalmente, por medios enzimáticos, anotó el estudio.

“Nuestros resultados respaldan la hipótesis de que nuestro recubrimiento polimérico liberador de IL-4 se puede aplicar a lentes de contacto con una liberación sostenida resultante del medicamento durante días frente a la liberación de estallido transitorio visto con gotas para los ojos”, escribieron los investigadores en su resumen de la reunión.

El trabajo futuro in vivo es necesario para determinar si estas lentes recubiertas pueden ayudar a mitigar la inflamación asociada con el ojo seco.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember meLost your password?

Lost Password