Eventos

Lens Best realizó la II feria de exposición comercial OPTICDMX

Conocimiento, concursos y diversión fueron los ingredientes de esta feria comercial que se realizó el 25 de octubre, en el Gran Hotel Ciudad de México.

La jornada inició con la participación del maestro Leonel Salmerón, del CICS-UST del instituto Politécnico Nacional (IPN), quien ofreció una charla sobre el espectro electromagnético y su injerencia en la salud visual.

Después, el jefe de la clínica de optometría de la FEST Iztacala de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el maestro José Nery Ordoñez, presentó los nuevos materiales que Lens Best les ofrece a los optometristas para realizar su trabajo de manera óptima y presentó una serie de caso clínicos para enriquecer la práctica.

Así mismo, se realizó el taller: “Atención Optométrica Integral para el Paciente con Discapacidad Visual”, liderada por la L.O- Donají López Cobilt y la Lic. Silvia Lozada, directora de la Escuela para Entrenamiento de Perros Guía para Ciegos, I.A.P., en el que los asistentes, de alguna manera, vivieron la experiencia de cómo es la vida diaria de las personas invidentes. Por su parte, el Lic. Opt. Joel Paredes participó con la plática: “No vendas, crea experiencias”

Esta feria comercial sirvió también para presentar un ambicioso proyecto académico que traería enormes beneficios de salud visual de la población y también económicos desde el punto de vista de generación de negocios y empleo.

Profesores y profesionales egresados de escuelas de optometría como el IPN y la UNAM presentan este proyecto de licenciatura en optometría para la Ciudad de México con una duración de cuatro años de formación, en la cual se busca la participación de varias instituciones, de las cuales no se puede dar detalles todavía, con el objetivo de entregar a la sociedad profesionales de la salud visual de alto perfil.

En esta feria, también se contó con la participación de la Asociación de Licenciados en Optometría para el Estado de Jalisco, a través de su presidente, el licenciado Joel Paredes, quien habló de la importancia que tiene involucrar a los pacientes en el proceso de la mejora de la vista.