Administrando la Optica Destacado Empleados

Las mejores formas para crear un personal más positivo y productivo

(Este artículo fue traducido, adaptado e impreso con autorización del grupo de revistas de Jobson Publishing).

Usted contrata a las personas adecuadas y las capacita bien, pero aún puede faltar algo: un sentimiento positivo y feliz. El estado de ánimo del personal está fuertemente influenciado por el líder. Alentar los sentimientos positivos no es solo un acto de bondad, es una estrategia para crear una fuerza laboral mejor capacitada para atender a los pacientes  y/o clientes y ayudarlo a usted a hacer crecer la práctica.

Una investigación en el campo de la psicología positiva y la neurociencia encuentra que los pequeños cambios en nuestra perspectiva de la vida y la forma en que nos comunicamos tienen un enorme efecto en los resultados comerciales. ¿Esta investigación sugiere que la felicidad puede ser un precursor del éxito y el logro? Sí.  Según Michelle Gielan, autora de Broadcasting Happiness, las personas y organizaciones que utilizaron técnicas para enfatizar una actitud feliz y un ambiente de trabajo ven un aumento del 25 por ciento en las calificaciones de desempeño, un aumento del 31 por ciento en la productividad y un 37 por ciento más de ventas. Además de impulsar el éxito dentro de las empresas, estas estrategias de felicidad también redujeron el estrés personal en un 23 por ciento.

La semana pasada en el trabajo, tuve un paciente que, al final del examen, me dijo: “Las últimas semanas, cada vez que enciendo el televisor a cualquier parte que voy, toda la charla es negativa: huracanes, incendios forestales, tiroteos”… Quiero decirles que, aquí en su oficina, todos han sido muy felices y positivos, y ha sido un cambio bienvenido “. Qué complemento tan encantador. No hemos realizado una capacitación específica, o tuvimos conversaciones sobre cómo proyectar positividad y felicidad recientemente, pero hago un esfuerzo consciente todos los días para tratar de transmitir una mentalidad positiva y alentadora, que espero ayude a establecer el tono de la oficina. Este comentario me inspiró a investigar para encontrar una estrategia más concreta para mantener un ambiente de trabajo que transmita felicidad y genere resultados positivos.

De acuerdo con The Happiness Advantage de Shawn Achor, la sabiduría convencional predica que si trabajamos duro seremos más exitosos, entonces seremos felices. Sin embargo, los descubrimientos recientes han demostrado que esta fórmula está atrasada. La felicidad alimenta el éxito, no al revés. Cuando somos positivos, nuestros cerebros se comprometen más, se motivan más, son más creativos y resilientes, lo que conduce a una mayor productividad y éxito.

Achor describe siete formas de reprogramar nuestros cerebros para ser más positivos y felices, además de estrategias para canalizar esa actitud positiva hacia el lugar de trabajo, obtener una ventaja competitiva y maximizar el potencial.

Boosters de la Felicidad, Efecto Pigmalión, Efecto Tetris, Fallando hasta… El Círculo del Zorro, Crear buenos hábitos e Inversión Social son las estrategias que propone este autor y que entraremos a definir en nuestra próxima edición.