Las hormonas pueden afectar los síntomas de la superficie ocular

Científicos están desarrollando una línea de investigación para conocer los síntomas oculares diarios de las mujeres para entender  mejor cómo su ciclo menstrual y el uso de anticonceptivos afectan los cambios en los síntomas visuales.

De acuerdo a una nota publicada en Review of Optometry, recientemente, investigadores utilizaron una encuesta en línea para rastrear los síntomas oculares diarios de las mujeres durante 40 días para entender mejor cómo su ciclo menstrual y cualquier uso de anticonceptivos orales, afectan los cambios diarios en los síntomas visuales. Investigaciones anteriores sugieren que las mujeres tienen más probabilidades de experimentar síntomas de la superficie ocular, posiblemente debido a niveles variables de estrógeno, afirmaron los investigadores en el estudio. Por lo tanto, los niveles hormonales cambiantes probablemente influyen en los síntomas oculares fluctuantes, aunque existen pocos datos para corroborar tales hipótesis.

En particular, confirmaron una fluctuación cíclica a través de los ciclos menstruales de las mujeres, con la mayoría de los síntomas que aparecen en el segundo día cuando los niveles de estrógeno están en el nivel más bajo. Además, las que tomaron anticonceptivos orales informaron puntuaciones de síntomas significativamente más altas. Los investigadores deben tomar en cuenta la fase menstrual de la mujer y el uso de anticonceptivos orales al interpretar los síntomas oculares, concluyen los investigadores. “Estos hallazgos mejoran la comprensión actual de la superficie ocular y el dolor sistémico durante el ciclo menstrual”.

Boga A, Stapleton F, Briggs N, Golebiowski B. Fluctuaciones diarias en los síntomas de la superficie ocular durante el ciclo menstrual normal y con el uso de anticonceptivos orales.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember meLost your password?

Lost Password