Destacado Noticias

Las enfermedades sistémicas a menudo conducen a una discapacidad visual

El estudio: “Patrones de afecciones crónicas y su asociación con discapacidad visual y uso de atención médica” demuestra la relación entre varias afecciones y problemas oculares.


Según una nueva investigación, las condiciones crónicas causan mucho desgaste en el cuerpo humano, especialmente cuando se trata de los ojos. El estudio transversal de 387,780 individuos realizado en un lapso de 13 años. Los pacientes con cuatro tipos de enfermedades sistémicas: hipertensos, afecciones respiratorias, enfermedades cardíacas y “personas con discapacidad grave”, mostraron un riesgo elevado de discapacidad visual.

Los sujetos fueron separados en cinco grupos. Sanos (70.5%), hipertensos (19.6%), aquellos con afecciones respiratorias como enfisema y asma (4.4%), un grupo de enfermedades cardíacas (3.6%) y personas con discapacidad severa (1.8%). En comparación con el grupo sano, los participantes en los cuatro grupos de enfermedades tenían un riesgo elevado de discapacidad visual. Los pacientes con afecciones cardíacas, respiratorias o hipertensivas tenían más probabilidades de tener discapacidad visual en comparación con los participantes sanos.

Todos los pacientes en los grupos de enfermedades tenían un riesgo elevado de presentarse en el departamento de emergencias, especialmente el grupo con discapacidad grave con más de 10 veces más probabilidades de hospitalización.

Los investigadores esperan que las características de estos grupos de alto riesgo identificados en el estudio ayuden a desarrollar intervenciones para advertir las consecuencias más graves de tener múltiples afecciones crónicas.

Fuente:

Zheng D, Christ S, Lam B, et al. Patrones de afecciones crónicas y su asociación con discapacidad visual y uso de atención médica. 27 de febrero de 2020.

https://www.reviewofoptometry.com/news/article/systemic-diseases-often-lead-to-vision-impairment