La seguridad ocular con los juegos artificiales: es la clave para un 4 de julio feliz

Conforme nos acercamos a la semana de festividades, es más importante que nunca recordar a los pacientes y al público los peligros que los fuegos artificiales representan para la salud, y en particular para la salud ocular.

Conforme nos acercamos a la semana de festividades, es más importante que nunca recordar a los pacientes y al público los peligros que los fuegos artificiales representan para la salud, y en particular para la salud ocular.

La Academia Estadounidense de Oftalmología también ofrece una página web sobre seguridad ocular con fuegos artificiales, que incluye información importante de seguridad y consejos sobre cómo tratar una lesión ocular causada por fuegos artificiales. La Academia enfatiza que incluso los transeúntes pueden resultar lesionados por los fuegos artificiales, y que todos los usuarios y transeúntes deben usar protección ocular si utilizan fuegos artificiales o asisten a un espectáculo pirotécnico profesional.

Las bengalas son igual de peligrosas, si no más, según la Academia. «Las bengalas pueden ser especialmente peligrosas, ya que arden a más de 2000 grados Fahrenheit… a menudo se permite que los niños jueguen con bengalas porque estos fuegos artificiales se consideran relativamente inofensivos. Pero eso es totalmente falso».

La Academia también compartió información importante sobre cómo manejar las lesiones oculares relacionadas con los fuegos artificiales, que los profesionales de la salud visual pueden compartir con sus pacientes esta semana antes del 4 de julio. Después de llamar inmediatamente al 911, la Academia indicó que deben seguirse estas pautas:

  • No se frote los ojos.
  • No enjuague sus ojos.
  • No aplique presión.
  • No retire ningún objeto que esté atrapado en el ojo.
  • No aplique ungüentos ni tome analgésicos anticoagulantes, como aspirina o ibuprofeno, a menos que se lo indique un médico.

El fin de semana del 4 de julio debería ser un evento divertido y festivo, y seguir las normas de seguridad con los fuegos artificiales puede ayudar a garantizarlo. Conforme los profesionales de la salud se acercan a la primera semana de julio, tómense un momento para recordarles a sus pacientes y personal sobre los peligros de los fuegos artificiales, o difundan este mensaje en redes sociales. Después, preparen unos hot dogs a la parrilla y disfruten del 4 de julio de forma segura.

Fuente: https://www.visionmonday.com/scene-and-heard/todays-read/article/fireworks-safety-is-the-key-to-a-happy-fourth-of-july/

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password