Destacado Moda y tendencias Tendencias

¡La salud visual también está de moda!

Como optómetras o administradores de una óptica, todos los productos disponibles en el mercado son oportunidades de venta que deben ser aprovechados, como lo son por ejemplo, los tratamientos para lentes de sol. Muchos clientes llegan a su punto de venta deseando adquirir gafas para proteger su visión contra la radiación UV; sin embargo, no todos conocen los tratamientos y materiales adecuados para sus necesidades específicas, y es precisamente esta la oportunidad que usted tiene para mostrar el portafolio de servicios con los que cuenta y así consolidar la venta.

Manténgase actualizado

Recuerde que cuanto más completo y actualizado esté su inventario más oportunidades de venta podrá generar; por eso, en esta sección hacemos un breve recorrido por los principales tratamientos de lentes para sol que hoy lideran este segmento del mercado.

Lentes polarizados

La luz natural que llega al ojo de forma horizontal provoca un efecto cegador, causando malestar y fatiga visual en el paciente, es por ello, que los lentes polarizados son la respuesta perfecta para reducir el deslumbramiento y cansancio en la visión.

Este tipo de lentes le permite crear cientos de oportunidades de venta, pues usted puede ofrecerlas, no solo a los clientes que buscan proteger su vista de sol, sino a todos los que realicen algún tipo de actividad o deporte al aire libre, desde un corredor hasta un piloto. En el mercado actual, es posible encontrar una gran variedad de lentes polarizados, lo más comunes y que siempre deberá incluir dentro de su inventario son los fabricados con policarbonato, un plástico fácilmente moldeable a altas temperaturas; en efecto, esta característica podría ser usada como argumento de venta explicándole a su cliente las ventajas de este material, como lo son su gran resistencia al impacto y la alta protección (que va de un 95 a un 97%) contra los rayos UVA y UVB.

Lentes espejados

Los lentes espejados, poseen una capa de tratamiento reflectante en la cara externa, lo que permite reflejar el entorno, y su vez ofrecer protección a la vista, reduciendo el exceso de luz directa y por supuesto el deslumbramiento que se produce en superficies como el agua o la nieve. Estos protegen entre un 10 y un 60% contra los rayos de luz; sin embargo, su mayor argumento a la hora de venderlos está en el gran aporte de estilo y moda que ofrecen a las personas quienes deciden incluirlos dentro de su look. Si su cliente es amante del color, la moda y de estilos más arriesgados estos son perfectos para él.

Lentes fotocromáticos

Estos lentes diseñados para adaptarse rápidamente a la luz son ideales para los pacientes que utilizan lentes oftálmicos, pero que a su vez desean proteger sus ojos del sol sin tener que cargar dos monturas diferentes, pues son claros en interiores y oscuros ante la luz brillante del sol. Sin embargo, no limite sus opciones.

Aproveche las oportunidades del mercado; diferentes compañías lideres en el desarrollo de tratamientos para lentes, hoy cuentan con una variedad de colores que harán más atractivos para sus pacientes la experiencia de compra.

Gafas de sol RX

Sin duda alguna, cuando un paciente prueba la efectividad de los lentes con tratamientos contra los rayos como lo son los polarizados aman los resultados, pero lo hacen aún más si logran tener su prescripción incluida.

Quizás no lo sepa, pero este resulta ser un nicho sin ser suficientemente aprovechado por los optómetras en el mercado.

Expertos aseguran que el éxito de vender lentes polarizados con prescripción radica en tres puntos básicos:

Hablar sobre gafas de sol y polarización

Presentar los beneficios en términos de confort y eficiencia

Demostrar las ventajas de lentes con tratamientos para la radiación UV junto a la prescripción.

Recuerde que ofrecer un producto personalizado y ajustado a su paciente logrará satisfacer en mayor medida sus expectativas. Para lograr lo anterior, durante el examen optométrico háblele a su paciente sobre esta posibilidad, resaltando siempre los beneficios que traerá para su visión.

El negocio de las gafas de sol sigue creciendo, es por ello, que laboratorios en todo el mundo desarrollan tratamientos que ofrecen protección a la visión del paciente, pero que además están acompañados por factores como la moda y estilo distintivo.

Los pacientes con mayor frecuencia empiezan a tomar conciencia de lo importante que resulta el cuidado visual para el desarrollo óptimo de sus actividades diarias, por lo cual, la protección se vuelve una necesidad, a la que usted como óptico puede dar respuesta. Esté preparando con un inventario que incluya monturas de moda y distintos lentes, pues así abarcará las necesidades de más pacientes y podrá traducirlas en ventas exitosas.

Recuerde también capacitar a su vendedor, pues éste debe ser capaz de resaltar el encanto del producto; lo ideal es que su personal de ventas pueda enamorar sin presión al cliente y concretar la venta de ese artículo.