La OMA y Alcon amplían su asociación mundial para la educación sobre la enfermedad del ojo seco
El Consejo Mundial de Optometría (OMA) y Alcon están ampliando su iniciativa educativa para promover la educación mundial sobre la enfermedad del ojo seco basada en evidencia, que ha generado una amplia exposición e interés en los últimos dos años.
La enfermedad del ojo seco es una afección crónica y dolorosa que afecta a 1.400 millones de personas en todo el mundo, [1] y los informes de una mayor incidencia se alinean con factores notables como el mayor uso de la tecnología, los desencadenantes ambientales y el envejecimiento de la población. [2]
Como parte de la colaboración renovada, ya está disponible una actualización de la rueda para ojo seco Alcon de la OMA existente. Esta herramienta práctica está diseñada para aumentar la comprensión de los optometristas sobre el diagnóstico y el tratamiento práctico de la enfermedad del ojo seco. Ahora ampliada para incluir contenido sobre dietas y suplementos dietéticos, tratamientos en el consultorio y complejos, la última versión proporciona conocimientos multifacéticos basados en evidencia que se pueden utilizar en casi todos los entornos de atención oftalmológica.
Un sitio web exclusivo en dryeye.worldcouncilofptometry.info incluye una serie de seminarios web sobre ojo seco grabados con líderes de opinión de renombre mundial y también proporciona una sólida colección de recursos que se pueden utilizar en entornos clínicos y educativos.
“Ampliar nuestra asociación con Alcon apoya la educación de los optometristas a nivel mundial sobre medidas prácticas para abordar mejor el ojo seco, una condición que, sin un diagnóstico y tratamiento adecuados, puede provocar enfermedades de la superficie ocular. Este año, estamos planeando una mayor colaboración con educadores universitarios para aumentar el acceso a la Rueda de Ojo Seco Alcon de la OMA y a los recursos educativos relacionados para las futuras generaciones de profesionales del cuidado de la visión”, Dra. Sandra Block, OD, M. Ed., MPH, FAAO, FCOV, presidenta, Consejo Mundial de Optometría
“Todos somos cada vez más conscientes de la creciente incidencia y el impacto del ojo seco en nuestros pacientes. Durante el último año, hemos visto publicaciones que aclaran aún más algunas de las cuestiones que contribuyen a este aumento, desde el uso de dispositivos digitales hasta los factores sociales y ambientales”, dijo Carla Mack, OD, MBA, FAAO, FBCLA, directora de Educación y Desarrollo Profesional Global y de EE. UU. para Alcón.
“Estamos orgullosos de ampliar nuestra asociación actual con el Consejo Mundial de Optometría, reforzando nuestro compromiso de ayudar a que el ojo seco sea más comprensible tanto para los profesionales de la visión como para los pacientes. El objetivo final es capacitar a los optometristas para que entablen conversaciones sobre esta afección multifactorial y eduquen sobre las opciones de tratamiento para sus pacientes que experimentan síntomas de ojo seco”.
Se publicará más información sobre la versión actualizada de la Rueda Alcon Dry Eye de la OMA y otras actividades planificadas para el segundo año de la asociación en www.worldcouncilofptometry.info y en el sitio web exclusivo de la iniciativa en dryeye.worldcouncilfoptometry.info