La mala calidad del aire aumenta el riesgo de DMRE, según una nueva investigación

El estudio, publicado en el British Journal of Ophthalmology, encontró que los residentes de áreas altamente contaminadas tenían al menos un 8% más de probabilidades de ser diagnosticados con DMRE que los residentes de áreas menos contaminadas.
“Este nuevo estudio muestra una asociación entre la contaminación del aire y el riesgo de DMRE, pero aún no conocemos el mecanismo involucrado”, dijo Raj Maturi, MD, portavoz clínico. “Sabemos que el aumento de la inflamación puede aumentar el riesgo de degeneración macular seca y los contaminantes aumentan las respuestas inflamatorias”.

“Sabemos que nuestra genética puede contribuir a casi la mitad del riesgo de degeneración macular en algunas personas. Nosotros, por supuesto, no podemos cambiar esto, aunque actualmente hay medicamentos en estudios de investigación para abordar esto”, afirmó el Dr. Maturi. “Los factores de riesgo que podemos modificar incluyen el tabaquismo, la presión arterial alta y el colesterol alto”.

Los tratamientos para enfermedades oculares como la DMRE húmeda son más efectivos con un diagnóstico temprano. Asegúrese de hacerse exámenes oculares completos con regularidad para reducir el riesgo de pérdida de la visión.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember meLost your password?

Lost Password