Eventos

Johnson & Johnson y la UNAM juntos por la educación

Dos gabinetes de la Clínica de Optometría de la FES Iztacala de la UNAM fueron equipados gracias al apoyo de Johnson & Johnson.


El 4 de abril, Johnson & Johnson donó equipos para habilitar dos gabinetes de la Clínica de Optometría, de la FES Iztacala de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Durante la ceremonia inaugural, el especialista Óscar Ramos Montes, jefe de la carrera de Optometría, explicó: “En los últimos dos años el área de lentes de contacto ha tenido un crecimiento importante. Pasó de tener una planta docente de cuatro profesores a formar un grupo académico de siete y con este conjunto de profesionales se ha adaptado, a la fecha, un total de 2348 pacientes. 45% se han beneficiado con las diferentes modalidades de lentes de contacto RGP, mientras que el 55% restante ha recuperado la visión con los diferentes diseños de lentes hidrofílicos. El manejo de la tecnología debe ser parte del proceso de formación académica de los licenciados de optometría sobre todo porque cada vez más se presentan problemas relacionados con el control de la miopía, los astigmatismos irregulares, las ectasias, presbicia, pacientes posquirúrgicos y aquellos con necesidades estéticas o terapéuticas”.

“No queda más que agradecer la donación que la Carrera de Optometría recibe de Johnson & Johnson, apoyo que fortalecerá la formación de los alumnos en el área de lentes de contacto y que promueve la función sustancial de los optometristas que es la disminución de la discapacidad visual”.

Por su parte, el Dr. Nelson Merchán, gerente de educación profesional y desarrollo de Johnson & Johnson Vision Care, comentó: “El centro de Experiencia Acuvue marca las alianzas universidad y empresa, favoreciendo el proceso de enseñanza y aprendizaje del área de lentes de contacto blandos de reemplazo frecuente y programado. Con esta iniciativa, la población mexicana tendrá opciones de salud visual de alta tecnología, diseños y beneficios para su visión. Desde hace muchos años, Johnson & Johnson ha acompañado los procesos de formación integral de los alumnos de la Fes Iztacala con acercamientos serios, talleres, módulos específicos clínicos, socializaciones de productos, entre muchos otros; siempre pensando en cómo influir mejor y positivamente sobre el perfil profesional laboral de cada estudiante, buscando resaltar sus habilidades aprendidas y su criterios clínicos en adaptación proactiva de lentes de contacto blandos”.

Innovación y profesionalización son palabras que describen a los dos gabinetes equipados gracias a la alianza de Johnson & Johnson y la UNAM.