Johnson & Johnson ofreció el webinar: ¿Cuándo “dar de alta” a un nuevo usuario de lentes de contacto?

El especialista Enzo Ghiliasa, de Argentina, fue el encargado de desarrollar este tema y ofrecer los protocolos de adaptación.

El 8 de septiembre, la plataforma Educación Profesional ACUVUE® México desarrolló el webinar: ¿Cuándo “dar de alta” a un nuevo usuario de lentes de contacto?, liderado por el especialista Enzo Ghiliasa, de Argentina.

Durante el webinar, el especialista Enzo Ghiliasa ofreció un protocolo de adaptación de lentes de contacto en el que explicó los procesos mínimos requeridos: anamnesis, biomicroscopia, evaluación de la lágrima, subjetivos, Av, Dv, LC, DX y final, evaluación de la adaptación, material CB, modalidad de uso y frecuencia de reemplazo, enseñanza, entrega de los LC, advertencia, cita de control. Así mismo, habló de las ventajas: comprensión del paciente, selección adecuada del lente de contacto a adaptar, conocimiento de cambios en estilos de vida o salud del usuario, identificación de malos hábitos de uso o higiene, identificación temprana de síntomas de incomodidad y/o eventos adversos y prevención de abandono.

También, ofreció una lista de instrumental, instructivo y elementos de higiene necesarios en la consulta: instrumentos ópticos, historia clínica, cartilla de soporte clínico, cartilla de técnicas de iluminación, cartilla de distometría, LC Dx, elementos de higiene, elementos de bioseguridad COVID-19, instrucciones de uso de LC, consentimiento informado y contacto del profesional.

Por último, concluyó que los profesionales de la salud visual ayudan a las personas a ver bien y que la manera adecuada de realizar su trabaja es sostenido por un protocolo clínico adecuado.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember meLost your password?

Lost Password