Artículo destacado Miopía

Miopía en etapa temprana: una visión de futuro

Con la creciente incidencia de miopía en todo el mundo, las predicciones de una prevalencia mucho mayor para el año 20501 y la disponibilidad de múltiples enfoques de tratamiento que han mostrado diversos grados de efectividad en estudios clínicos, 2 se acerca rápidamente el momento en que el estándar de atención para la miopía infantil consiste en prescribir métodos seguros y eficaces para controlar la progresión a menos que no sea posible para un paciente en particular.


Puede valer la pena considerar brevemente los tratamientos disponibles actualmente para el control de la progresión de la miopía para comprender mejor cómo estos dispositivos o tratamientos podrían mejorarse en el futuro y comprender la necesidad de nuevos enfoques.

Se reconoce ampliamente que un mayor tiempo al aire libre puede retrasar la incidencia de miopía, 4,5 y esto es valioso ya que se sabe que la miopía aumenta rápidamente en los niños más pequeños. Antes de que estos hallazgos se puedan aprovechar en tratamientos innovadores, es necesario decidir si el efecto beneficioso del tiempo al aire libre emana de la intensidad de la luz, longitudes de onda particulares, espacio dióptrico plano, vitamina D, dopamina o tamaño de la pupila.

La intensidad de la luz exterior es dramáticamente más alta que la mayoría de los espacios interiores, 6 y la cantidad de energía necesaria para duplicar esos niveles en interiores y enfriar esos espacios probablemente haría inviable este enfoque. La manipulación de las longitudes de onda de la iluminación interior o los dispositivos digitales o el filtrado de anteojos o lentes de contacto para favorecer longitudes de onda específicas podría lograrse fácilmente una vez que se decida qué longitudes de onda, si las hay, podrían ser beneficiosas. Desafortunadamente, la literatura científica a menudo parece estar en conflicto sobre este tema, dependiendo de la especie estudiada.7-9

El tamaño de la pupila también podría influir en la progresión de la miopía, ya sea porque las pupilas más grandes permiten un desenfoque más periférico en ortoqueratología, 10 o quizás en las pupilas más pequeñas al aire libre, lo que conduce a una mayor profundidad de enfoque e imágenes retinianas más claras. Si una mayor profundidad de enfoque pudiera ser beneficiosa, tal vez las nuevas gotas mióticas presbiópicas11 o los métodos de biorretroalimentación para la constricción voluntaria de la pupila a distancia podrían tener algún efecto.12

En otra posible aplicación de la luz, hay un ensayo clínico en curso en China sobre el uso de la terapia con luz roja de bajo nivel para mejorar la tasa metabólica coroidea y la circulación con el objetivo de reducir la hipoxia escleral para reducir la progresión de la miopía. Los primeros resultados prometedores de la serie de casos del investigador llevaron al juicio, así que estad atentos.

Resultados de tratamientos farmacéuticos

Los tratamientos farmacéuticos para la miopía han mostrado excelentes resultados en el caso de las gotas oftálmicas de atropina en varias dosis.13 En la mayoría de los mercados, las gotas oftálmicas de atropina en dosis bajas deben obtenerse de una farmacia de compuestos. Sin embargo, actualmente hay tres ensayos clínicos de fase III de la FDA en curso en los EE. UU. Nevakar está investigando dos dosis de una dosis unitaria estable de atropina y recientemente firmó un acuerdo de licencia. Sydnexis está investigando gotas de atropina acuosa deuterada a base de agua. Eyenovia está estudiando la atropina en dosis bajas con un dispensador de microdosificación, recién autorizado por Bausch & Lomb.

Con algunos resultados prometedores con el uso oral de 7-metilxantina (7-MX), un metabolito de la cafeína, para controlar la miopía en niños, 14 estudios comenzaron a usar gotas oftálmicas con cafeína tópica.15 ¿Quizás algún día una extensión de producto para su cafetería favorita?

Lentes para gafas en las últimas etapas del desarrollo

Las lentes para gafas se han propuesto y estudiado durante aproximadamente 50 años con resultados que varían desde posiblemente bastante efectivos en el caso de bifocales de estilo ejecutivo, pero no se utilizan comúnmente, 16 hasta apenas efectivos en el caso de lentes de adición progresiva, 17 pero ampliamente recetados. La belleza de un tratamiento basado en anteojos para el control de la miopía es que puede usarse en las primeras etapas de la progresión de la miopía, incluso para reducir rápidamente la hipermetropía con un tampón hipermetrópico insuficiente para evitar la miopía o la premiopía en el futuro.18 A menos que existan tratamientos en En el futuro que se puede esperar que detenga la progresión de la miopía por completo, todos los tratamientos se limitan a reducir la tasa de crecimiento de la longitud axial y la progresión de la Rx. En consecuencia, para lograr el nivel final más bajo de miopía al final del período de progresión esperado del paciente, los tratamientos deben iniciarse temprano y / o deben ser altamente efectivos19. Solo los tratamientos basados ​​en anteojos podrían proporcionar la combinación necesaria de eficacia con un efecto cercano. -Perfil de riesgo cero para ser utilizado de forma rutinaria en pre-miopía o miopía baja.

También se están desarrollando otras gafas novedosas para el control de la miopía. Una patente de Johnson & Johnson Vision describe una serie de lentillas no coaxiales de alta potencia para distribuir el desenfoque miope en las regiones de la retina. La compañía también tiene un fascinante diseño de gafas electrónicas, que proporciona un pulso positivo a una frecuencia no detectable por el usuario para dar una señal de supresión de miopía. Un examen de la literatura de patentes encuentra muchas patentes de Johnson & Johnson Vision, lentes de contacto con alto plus, diseños independientes de la pupila, lentes que imponen aberraciones esféricas, lentes que emulan la ortoqueratología, contactos con óptica no coaxial y contactos liberadores de fármacos, aunque sin ningún tipo de productos en el mercado. La compañía ha recibido la designación de dispositivo innovador de la FDA por sus lentes de contacto para el control de la miopía aún no anunciadas, por lo que parece que los productos están en camino.

Es bien sabido que las lentes de contacto blandas bifocales y multifocales controlan la progresión de la miopía de manera bastante efectiva, con la primera aprobación de la FDA para la lente MiSight 1 day el año pasado y varios otros fabricantes, como Visioneering Technologies, Paragon, SEED y mark’ennovy , con la marca CE para el control de la miopía. Bausch & Lomb acaba de anunciar un acuerdo exclusivo para desarrollar nuevas lentes de contacto EDOF para el control de la miopía con BHVI.

Tendencia al alza en las patentes de tratamiento de la miopía

A los inventores les gusta revisar la literatura sobre patentes, pero cualquier persona interesada en echar un vistazo a lo que se propone puede comenzar con la búsqueda de aplicaciones en https://www.uspto.gov/ o https://patents.justia.com/. La Tabla 1 muestra cómo las solicitudes de patentes estadounidenses y las patentes otorgadas para el tratamiento de la miopía han cambiado drásticamente desde principios de la década de 2000, cuando se otorgó la primera patente de este autor, hasta el año actual.