Noticias

Inauguraron la primera biblioteca de lectura Braille en El Salvador

Personas con discapacidad visual podrán contar con libros literarios escritos en Braille.


La primera biblioteca de lectura Braille, está ubicada en la Casa de la Cultura y Convivencia del Ciego, en El Salvador, y tiene como objetivo reforzar el aprendizaje de las personas con discapacidad visual o baja visión; todo el material fue donado por la Asociación Protectora de Ciegos.

La biblioteca tiene aproximadamente 40 libros en braille de obras literarias de autores nacionales, como Claudia Lars y Alfredo Espino, y cuenta con una sala lúdica amueblada, piso con alfombra y juguetes educativos para niños desde los cinco años, hasta adolescentes.

La juguetes están diseñados para que los usuarios puedan desarrollar el oído y el tacto; herramientas claves en la educación de los ciegos, de igual manera, hay libros diseñados para personas con discapacidades auditivas y de baja visión.

“Vamos a inaugurar seis bibliotecas más en todo el país, en Ahuachapán, Sonsonate, Santa Ana y dos en oriente, trataremos de cubrir todo el país, porque en todas partes hay jóvenes con discapacidad visual”, explicó Ángela de Pleitez, presidenta de la Asociación Protectora de Ciegos.

Las autoridades de la Casa de la Cultura entregaron tres reconocimientos a las organizaciones que han colaborado de diversas formas para el buen trabajo de esa institución. Los reconocimientos fueron para la Asociación Protectora de Ciegos, la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA) y para el Centro de Rehabilitación de Ciegos “Eugenia Dueñas”.