Asociaciones y Universidades Noticias

IACLE lanza una nueva iniciativa educativa

Con el objetivo de reducir el impacto de la pandemia COVID-19, IACLE presenta el programa educativo: “Enseñar. Aprender. Conectar”.


La Asociación Internacional de Educadores de Lentes de Contacto (IACLE) ha anunciado el lanzamiento de una nueva iniciativa para apoyar a los educadores, estudiantes e industria y reducir el impacto de la pandemia COVID-19, en la educación global de lentes de contacto.

“Enseñar. Aprender. Conectar” es un nuevo programa de educación en línea que complementará las actividades educativas existentes de IACLE a medida que continúe la recuperación de la pandemia.

La encuesta: “El impacto de COVID-19 en la educación global sobre lentes de contacto”, realizada en mayo de 2020 entre los miembros de IACLE en todo el mundo, revela:

• El 71% de sus instituciones están actualmente cerradas para que los estudiantes puedan asistir en persona.

• 76% espera proporcionar más conferencias en línea a la luz de la pandemia de COVID-19.

• 87% espera utilizar más recursos de IACLE en el futuro y ninguno espera usarlos menos.

Los resultados completos de la encuesta, con participantes en 32 países, se publicarán pronto.

La Iniciativa incluirá:

• Un programa completo de seminarios web en vivo y grabados a nivel mundial, regional y nacional para ayudar a los educadores y estudiantes a adaptarse a las nuevas formas de enseñanza y aprendizaje.

• Una conferencia virtual, de medio día, en septiembre para “devolver el enfoque a las lentes de contacto”. La plática examinará el camino a seguir para la educación, la práctica y la industria de lentes de contacto.

• Nuestra nueva plataforma de enseñanza en línea, IACLETOP, que se convertirá en el punto central de IACLE para acceder a todos los recursos y materiales de enseñanza en línea de IACLE. Quince seminarios web ya están disponibles en IACLETOP y se agregarán nuevos recursos, comenzando con un examen de prueba para estudiantes en línea y nuevas herramientas para enseñar y aprender habilidades prácticas.

• Oportunidades para que la industria se conecte con educadores y estudiantes de todo el mundo.

• Comunicaciones que brindan nueva información para apoyar a todos los sectores durante la recuperación de la pandemia, incluida la primera campaña de redes sociales de IACLE.

La próxima serie de seminarios web globales de IACLE comenzará el 23 de junio con ‘Explorando el movimiento hacia la enseñanza, el aprendizaje y la evaluación en línea’ dirigido por Richard Beggs del Centro de Investigación y Práctica de la Educación Superior de la Universidad de Ulster. Este seminario explorará cómo los educadores pueden enseñar mejor en línea de una manera que fomente la participación de los estudiantes. Los seminarios futuros incluirán una oportunidad para que los estudiantes compartan sus propias experiencias de aprendizaje en línea.

El presidente de IACLE, Dr. Shehzad Naroo, comentó: ‘IACLE ya tiene una amplia gama de recursos y programas en línea y está en una posición ideal para apoyar a nuestra comunidad de educadores, estudiantes e industria con nuevos métodos de enseñanza, aprendizaje y conexión. La Iniciativa proporcionará recursos esenciales para ayudarnos a todos a adaptarnos y continuará brindando educación de clase mundial a los practicantes”.