Actualidad Noticias

Higiene y reemplazo diario reduce las molestias de CL

La higiene de los párpados y los lentes de contacto desechables diarios reducen la disfunción de la glándula de Meibomio y la incomodidad.


Los investigadores descubrieron que la higiene de los párpados y los lentes de contacto desechables diarios son intervenciones efectivas para reducir la incomodidad y la disfunción de la glándula de Meibomio (MGD).

El estudio incluyó a 42 usuarios de lentes de contacto (edad media: 23,2 ± 4,9 años) con síntomas de molestias con el uso de los lentes. Los pacientes con MGD fueron instruidos para realizar la higiene del párpado. Todos los participantes fueron equipados con lentes de contacto desechables diarios y evaluados un mes después. Después, la mitad fue asignada aleatoriamente para usar lágrimas artificiales (povidona 2%) al menos tres veces al día y revisados un mes después.

El equipo evaluó el área del menisco lagrimal inferior, hiperemia bulbar, limbal y tarsal, tiempo de ruptura lagrimal no invasivo (TBUT) y tinción corneal y conjuntival. Crearon dos puntuaciones clínicas: (1) hiperemia bulbar, limbal y tarsal y tinción corneal y (2) TBUT, área del menisco lagrimal inferior y tinción conjuntival.

Los investigadores informaron puntuaciones CLDEQ-8 medias reducidas de -2.73 ± 2.13 después de la higiene del párpado y -10.1 ± 3.54 después del uso diario desechable, pero no hubo cambios con la adición de lágrimas artificiales. Agregaron que el primer puntaje clínico no cambió después de cualquier intervención, mientras que el segundo fue mayor después de la higiene del párpado y disminuyó después del uso diario desechable.