Revista 20/20

Gafas de sol: de moda para el mundial

as monturas deportivas, más allá de cumplir a una simple estética o moda, son fundamenta- les para la prevención de lesiones durante la práctica de las distintas disciplinas deportivas.

Realizar actividades al aire libre, exponen la vista al viento, cuerpos extraños y los rayos UV; lo que puede causar daños en la córnea, desprendimiento de re- tina, cataratas traumáticas, y hemorragias. Por lo

anterior el uso de gafas depor- tivas es indispensable a la hora de practicar algún deporte, de hecho, el 90% de los trauma- tismos oculares en el deporte se pudiesen prevenir con el uso de gafas o lentes.

La llegada del Campeonato Mundial de Fútbol, Rusia 2018, se ha vuelto la excusa perfecta para re- cordarles a los pacientes la importancia de la protec- ción visual. Precisamente las monturas de sol se han vuelto más atractivas para esta época pues Zabivaka, mascota oficial del Mundial, lleva puestas, como parte de su atuendo unas gafas de sol deportivas.

El lobo, cuyo nombre traduce ‘pequeño goleador’, se impuso con un 53% de apoyo, ante los otros dos candidatos: un gato (27%) y un tigre que lucía un traje espacial (27%).

Las gafas que emplea, son utilizadas con mayor frecuencia en el esquí que en el fútbol, y sirven para mejorar su habilidad en el campo y

también para posar mejor ante las cámaras.