Marketing Noticias

Niños, una oportunidad de crecimiento

¿Sabía usted que el sector de los niños en el mercado óptico es uno de los menos explotados hasta el momento? En países como Estados Unidos, para el 2012 había alrededor de 60 millones de niños menores de 14 años, lo cual constituye un gran número de clientes potenciales.

Según un informe de investigación del Wall Street Journal (enero de 2014), se sugiere que las ventas de gafas para niños crecieron entre un 10 y un 25 por ciento en el período de 2011 a 2013. En Latinoamérica, aunque se sabe de la gran oportunidad que constituye, para el crecimiento de las ópticas, el segmento de los niños, no se ha aprovechado ni se han planteado las suficientes estrategias para hacer crecer este mercado como es debido. Algunas empresas ya han comenzado a fabricar líneas específicas,con grandes resultados pero aún faltan muchos caminos por recorrer ¿Está usted preparado para aprovechar esta oportunidad? Aquí le presentamos algunos factores que le permitirán analizar al segmento de los niños como una oportunidad de crecimiento para su óptica.

Promueva la moda en monturas para niños

Aunque muchos consideren que los niños no tienen presente la moda, los lentes se han vuelto muy importantes para los menores, pues en ocasiones tratan de obtener los que usan sus padres o su héroe favorito.

Por otro lado, los niños aman el color, y esto es precisamente lo que les ayuda a elegir el marco que quieren llevar. El acetato es la solución para todos los colores, texturas y combinaciones de diseño. Si el marco es incómodo, los niños no los querrán usar.
Considere que cada marco suministre bisagras de resorte para facilitar la instalación, y que adicionalmente se tomen en cuenta las actividades cotidianas. Para los marcos de metal, utilice puentes ajustables y asegúrese que las almohadillas coincidan con la forma de una nariz en desarrollo. Cada brazo de la almohadilla se debe ajustar fácilmente para la posición. Las almohadillas de silicona aseguran que el marco se asiente firmemente en la nariz.

Al igual que sus padres usan marcas, los niños desarrollan el interés de la marca de manera temprana. Los resultados del informe “Children’s Understanding of Brand Symbolism” (Universidad de Michigan), dio a conocer que los preescolares reconocen nombres de marca y símbolos y los utilizan al elegir la programación de televisión, juguetes, libros y opciones en línea.

Según el Euromonitor, Mickey Mouse y Disney son las marcas más conocidas en todo el mundo, ¿qué mejor manera de atraer a los niños con una imagen de marcas que tanto ellos como sus padres conocen y confían? Los adultos usan la marca para restringir las elecciones, y sus hijos aprenden observando a sus padres. Disney por ejemplo, apoya los sentimientos de sana imaginación, buena relación calidad-precio y dinero bien gastado.

No olvide el diálogo con los padres

El verdadero reto a la hora de vender gafas para niños, está en asimilar los deseos tanto de los padres como de los niños en el momento de la compra. La garantía de la durabilidad y las cualidades de confort, son las principales características que les interesan a todos los padres, por ello es fundamental la calidad del marco y la confianza del fabricante en su producto y la garantía. La comodidad también significa que los materiales evitan irritaciones y las alergias, por cual son es mejor implementar productos hipoalergénicos.

Pregúntele si aún no lo ha hecho: “¿Qué es lo más importante para usted como padre?” Deje que el padre le diga sus expectativas y preséntele un modelo que cumpla con sus requerimientos.

Incluya material  POP en su negocio

Es fundamental estar actualizado con los cambios de comportamiento que se dan dentro de la sociedad, especialmente por el uso de aparatos electrónicos. Permanezca atento a los artículos que publiquen distintos medios que resaltan la investigación y los productos que ofrecen soluciones. El mercado de los niños es una oportunidad para expandir su negocio; Nuevos productos y el merchandising, pueden hacer que todos los negocios sean exitosos.

Los materiales publicitarios para el punto de venta son una gran ayuda a la hora de vender gafas para niños. Según sugieren los resultados de la investigación 2015 de lentes para niños de Jobson Optical Research, el 31% de los profesionales de la industria óptica independiente que respondieron a la encuesta, consideraron que el material POP resulta “más útil” a la hora de vender este tipo de productos.

Recuerde mantener el orden en el negocio, el material POP o publicitario que deberá exhibir es aquel que destaque los avances y productos más recientes. Cuando se cuenta con demasiada información, los pacientes no alcanzan a entender bien el mensaje. Cuando la gente está abrumada con tanta información, tienden a no tomar ninguna decisión.

Aquí tiene algunas preguntas adicionales:

  • ¿Tiene hijos, de qué edad?
  • ¿Tuvieron que ser examinados los ojos por necesidades visuales?
  • ¿Sabía que 1 de cada 4 niños tiene una necesidad o problema potencial de la vista?

Al explorar todos estos factores, usted podrá darse cuenta de la gran oportunidad que implica el contar en su óptica con un espacio destinado exclusivamente para los más pequeños del hogar.