Actualidad

Factores diferenciadores que generan ingresos a su óptica

La consolidación del mercado y los cambios en el consumidor moderno hacen que el mercado óptico se vuelva cada vez más competitivo y por ende un mayor reto de operación para las ópticas independientes; por ello, ofrecer ciertos servicios que diferencien su punto de venta, puede darle algunas ventajas frente a sus competidores. Aplique los siguientes consejos para lograr una experiencia superior que le permita generar mayores oportunidades de venta.


  • Hágalo personal

Cuando se trata del servicio al cliente, usted debe establecer una conexión con cada persona que llega a su centro. Lo ideal es usar su nombre con la mayor frecuencia posible. Haga preguntas sobre su estilo de vida y necesidades. La idea es que su potencial cliente se sienta atendido pues su atención está en él, logrando entender justo lo que  necesita.

Hacer que la experiencia sea personal marcará la diferencia, creando en su mente un fuerte referente a la hora de realizar una próxima compra, con seguridad volverá donde usted.

  • Cree expectativas claras

Después de llevar a cabo la anterior interacción con su paciente, deberá seguir con una asesoría precisa. No pierda el tiempo ofreciéndole productos que no se ajusten a sus necesidades. Sea claro en las expectativas reales del producto que recibirá el cliente, por ejemplo, si trata pacientes con miopías altas, asegúrese que sea claro el grosor del lente que va a recibir. Si usted es claro y cumple con lo prometido, el paciente con seguridad volverá.

  • Cuente la historia detrás del producto

Los clientes son constantemente bombardeados con publicidades que cuentan historias posicionando ciertas marcas en su mente. Usted también deberá tomarse el tiempo de contar la historia detrás del producto que le ofrece, porque el consumidor moderno no compra solo productos, compra historias. Los pacientes adquieren lo que tiene valor para ellos y si no le está diciendo por qué elegir uno sobre otro les dará a entender subliminalmente que todos los productos son iguales. Tomarse este tiempo hace parte de la personalización del servicio.

  • Gratitud

La gratitud con el cliente es clave para lograr la fidelización de este con su óptica. Una vez finalice su venta, puede darle las gracias por elegirlo a usted para adquirir los productos y servicios relacionados al cuidado de su salud visual; esto deberá hacerlo cara a cara para que su paciente compruebe que realmente está agradecido. Luego puede enviarle una nota por escrito, días después de su compra como recordatorio a su agradecimiento.

Tenga siempre en mente que la clave está en generar una experiencia de valor para nuestro cliente. Ponga en práctica los anteriores consejos para garantizar que su cliente quede satisfecho con la atención y producto para que su proceso sea memorable.