Noticias

EssilorLuxottica compra GrandVision

El fabricante de gafas y productos ópticos EssilorLuxottica, formado en 2018 a raíz de la fusión de la compañía francesa propietaria de Varilux y del dueño italiano de Ray-Ban, acordaron la compra de GrandVision.


Leonardo Del Vecchio, presidente ejecutivo de EssilorLuxottica comentó: «Después de la creación de EssilorLuxottica, que perseguí firmemente, la adquisición de GrandVision representa la realización de una visión que ha guiado mis acciones y el crecimiento de Luxottica durante todos estos años. Con GrandVision nosotros podremos desarrollar nuestra red minorista, finalmente extendida a través de las geografías, y habilitar completamente nuestras plataformas multicanal y digitales. Aumentaremos la calidad de la experiencia en la tienda para productos, marcas y servicios en beneficio de todos los consumidores y nuestros clientes mayoristas».

Hubert Sagnieres, vicepresidente ejecutivo de EssilorLuxottica declaró: “Esta adquisición es otro paso hacia nuestra ambición de erradicar la visión deficiente en el mundo antes del 2050. Después de la combinación con Luxottica, es un hito en nuestra visión de remodelar la industria óptica con el objetivo de brindar a todos los consumidores del mundo una mejor experiencia óptica con gafas de mayor calidad. Esperamos dar la bienvenida a los 37,000 empleados de GrandVision a la creciente familia EssilorLuxottica. Juntos, tendremos una voz aún más fuerte para defender una mejor visión en todo el mundo».

Por su parte, Kees van der Graaf, presidente del consejo de supervisión de GrandVision afirmó: “La combinación propuesta de GrandVision y EssilorLuxottica brinda una excelente oportunidad para fortalecer aún más las perspectivas de crecimiento de GrandVision. El consejo de administración y el consejo de supervisión de GrandVision decidieron respaldar plenamente la transacción, ya que creemos que contribuirá al éxito sostenible a largo plazo y es lo mejor para los interesados ​​de GrandVision».