Industria

Essilor presenta la nueva generación de lentes de visión sencilla Eyezen™ Start

Eyezen™ Start la nueva generación de lentes de visión sencilla, introduce dos puntos de referencia en la visión de lejos y de cerca para el cálculo de las lentes creado por tallado digital.


Hoy, los dispositivos digitales nos permiten realizar una infinidad de actividades a través de la pantalla, y están cambiando la manera en la que vivimos, como el platicar con un amigo desde el otro lado del mundo, compartir tu día a día en las redes sociales o asistir a una clase desde casa.

Durante el uso de dispositivos digitales se adquieren nuevas posturas, mismas que tienen un impacto en el sistema visual, forzando la vista para mirar al nuevo objeto. Al cambiar de un dispositivo a otro manteniendo la visión en distancias de trabajo intermedias y cercanas provoca fácilmente fatiga visual, en combinación con los problemas de la visión como hipermetropía, miopía o astigmatismo pueden ejercer una tensión adicional sobre el ojo. Las lentes monofocales estándar se calculan considerando la visión de lejos y los objetos de una distancia infinita y no toman en cuenta el tiempo que pasamos en distancias cercanas frente a los dispositivos digitales.

En la actualidad, nuestros ojos se enfrentan a nuevos riesgos potenciales relacionados con las nuevas fuentes de luz artificial como la luz LED que la encontramos prácticamente en la mayoría de los sistemas de iluminación.

Los usuarios manifiestan síntomas de fatiga visual (2)

  • 2 de 3 personas sienten que al usar pantallas digitales requieren más esfuerzo visual.
  • 3 de 4. Personas sufren de fatiga visual, así como de ojos secos e irritados.
  • 70% se queja de dolor de cuello y hombros.

Es por eso que Essilor reinventó los lentes de visión sencilla creando eyezen™ start

Eyezen™ Start la nueva generación de lentes de visión sencilla, introduce dos puntos de referencia en la visión de lejos y de cerca para el cálculo de las lentes creado por tallado digital, optimizando toda la superficie con el fin de mejorar la agudeza visual y reducir la diferencia respecto a la graduación según la ubicación del objeto.

La nueva tecnología DUALOPTIM™ ofrece una segunda zona de optimización adaptada al nuevo comportamiento del usuario, toma en cuenta la distancia de los objetos al calcular la potencia y el astigmatismo, de este modo podemos mantener exactamente la potencia prescrita y reducir el astigmatismo no deseado, ofreciendo a los usuarios una visión relajada, especialmente, al usar dispositivos digitales.

Eyezen™ Start incluye la tecnología BLUE UV™ un filtro avanzando contra la luz azul nociva bloqueándola hasta un 20% y ofreciendo un 100% de protección ante la radiación UV.

Todas las lentes Essilor son probadas en pacientes reales para conocer tanto su funcionalidad como la satisfacción de uso, donde los usuarios recomiendan ampliamente las lentes Eyezen™ Start para la vida digital y para las actividades de la vida diaria.

Eyezen™ Start es recomendado para todo usuario de lentes de visión sencilla de menos de 40 años con síntomas de fatiga visual moderado, además, puedes combinarlos con Transitions® Signature Gen 8 y con la gama Crizal®.