Revista 20/20

Essilor Luxottica compra GrandVision

El fabricante de gafas y productos ópticos EssilorLuxottica, formado en 2018 a raíz de la fusión de la compañía francesa propietaria de Varilux y del dueño italiano de Ray-Ban, acordaron la compra de GrandVision.

Leonardo Del Vecchio, presidente eje- cutivo de Essilor Luxottica comentó: “Después de la creación de EssilorLuxottica, que perseguí firmemente, la adquisición de GrandVision representa la realización de una visión que ha guiado mis acciones y el crecimiento de Luxottica durante todos estos años. Con GrandVision nosotros podremos desarrollar nuestra red minorista, fi- nalmente extendida a través de las geografías, y habilitar completamente nuestras plataformas multicanal y di- gitales. Aumentaremos la calidad de la experiencia en la tienda para pro- ductos, marcas y servicios en beneficio de todos los consumidores y nuestros clientes mayoristas”.

Hubert Sagnieres, vicepresidente ejecu- tivo de Essilor-Luxottica declaró: “Esta adquisición es otro paso hacia nues- tra ambición de erradicar la visión de- ficiente en el mundo antes del 2050”.