Noticias

¡Es ahora o nunca!

El mundo se detuvo ante nuestros ojos, estamos en una circunstancia completamente extraordinaria y nadie se la esperaba. Esta prueba nos exige y nos pone en una condición distinta a la cotidianidad. 


Durante varias semanas, se hizo realidad la caricatura del argentino Quino; “Nos quejamos de la falta de tiempo para un montón de pendientes y ahora no sabemos qué hacer con él”.

El mundo nos está dando una gran oportunidad de cambiar ese estilo de vida vertiginoso en el que el nuestro sistema económico que nos lleva envueltos, y es que estábamos tan confundidos respecto a varias cosas, pero especialmente frente al dinero y se resume en tres puntos principales:

  • Entre más plata tenga más satisfacción habrá; y aunque estoy convencida que es un vehículo para nuestra tranquilidad, esta relación no es del todo tan real.
  • El segundo es pensar que la clave de una buena planeación financiera es acumular dinero, sin embargo, los estudios muestran que lo importante es el cómo se gasta lo que se tiene.
  • Y por último es creer que la felicidad viene de los objetos materiales.

Y ahora que estamos frente a este confinamiento, descubriéndonos en nuestras casa, cocinando, leyendo, viendo Netflix o tutoriales en YouTube, viviendo de una manera tranquila, revisando cada compra, haciendo lo sensato en estos casos, y es proteger nuestro flujo de caja, los ahorros, o por lo menos los cupos de las tarjetas; nos empezamos a dar cuenta que algunos de esos gastos no eran necesarios, al contrario eran innecesarios, y de pronto incoherentes con nuestros ingresos y finanzas.

Este tiempo viene siendo muy interesante, es la primera vez que una pandemia está siendo monitoreada minuto a minuto por los medios de comunicación, y es por esto que debemos explorar la mejor versión de nosotros mismos, reflexionar, aprovechar el tiempo para pensar en nuestro proyecto de vida, acercarnos a nuestras familias, y pensar estratégicamente es nosotros post-covid.

La vida cambiará, difícil saber cómo o cuándo, pero seguramente cambiará, y nosotros debemos estar listos, no hay vuelta atrás, seguramente seremos más digitales, cambiaran prácticas sociales como la forma de saludar, la industria del entretenimiento, etc.  Y esa es mi intención en este pequeño escrito, tomemos esta oportunidad para prepararnos, hay una gran oferta de cursos online, es momento de hacer el curso que siempre han querido, incluso en temas diferentes a la óptica o negocios.

Somos una cultura, en términos generales, de mucha resiliencia y eso da un tanto de tranquilidad; y de lo que estamos seguros, es que esto pasará, es un ensayo de lo que puede ser otra crisis o nuestro retiro, si  usted no está satisfecho con su situación financiera actual, es momento de cambiarla, nadie nos  va a venir a salvar, ni siquiera el gobierno puede,  hagámonos cargo de nuestras acciones, nadie tiene las respuestas…. Ningún gurú… El mejor gurú es USTED…

¡ES AHORA O NUNCA! Diseñe su vida para los próximos 10 años y lo invito a que revise su SALUD FINANCIERA, esto es lo que le permite transitar en crisis de una mejor manera, no es complejo solo necesita voluntad; y si es necesario pida ayuda.

Y, por último, en momento como estos tendemos a pensar en todas esas cosas que podrían pasar, o arrepentimientos, eso es estresante e incluso desgasta, nos angustia y al final son cosas donde no tengo hay control alguno.

Pero ahora no nos podemos dar el lujo de caer en ese ciclo, la idea es tratar de mantener la mente en aquello que sí puede ayudar y puede ser productivo. Tratando de sacar adelante las tareas previstas para el día, siendo pacientes y manteniendo el buen ánimo en la vida en familia, agradeciendo lo que tenemos y no entristeciéndonos por lo que no tenemos.

Lao–Tse, hace 2500 años decía:

“Si estás deprimido, estás viviendo en el pasado. Si estás ansioso, estás viviendo en el futuro. Si estás en paz, estás viviendo en el presente.”

¡Y hoy está más presente que nunca!

Para más información, escriba al correo: khurtado@optifit.com o contáctelos al teléfono: 3219368559.