Eventos

EOA: un encuentro que cumplió con todas las expectativas

El Primer Encuentro Optométrico de las Américas, contó con la participación de más de 600 profesionales de la salud visual, que se dieron cita en la ciudad de la eterna primavera: Medellín, Colombia, en un evento organizado por Opthalmic Media Contents y la facultad de optometría Nova Southeastern University(NSUCO).


Durante tres días, los asistentes pudieron asistir a dos salones académicos y tressalones de talleres prácticos bajo la modalidad “Hands-on-Training”, y una muestra comercial de 900 metros cuadrados que contó con la participación de empresas como: ItalLent, Vision Q, Ophtha, Carl Zeiss, Coopervision, Colquímicos, Alcon, Bausch+Lomb, Pulido & Otálora, SynergEyes, AKIS Vision, Prolens, Metro Optics, OP Team, Prome Soft, Grupo Colors, Retina, Megalens, Avizor, Tecno Optix, Casa Óptica, Import Vision, Monturas Barcelona y Vision & Healt.

“Este evento ha marcado un hito importante porque hemos tenido los talleres “Hands-on-Training”, en donde los participantes han podido llegar y practicar directamente con los conferencistas, casos de la práctica diaria”, agregó Leonardo Orjuela, OD., organizador del evento.

EOA tuvo como propósitos, apostar al crecimiento profesional de los optómetras y ofrecer las herramientas necesarias para ser y hacer realidad todas las definiciones que enmarcan lo que es la optometría y lo que es ser un optómetra.

La facultad de optometría de Nova Southeastern University, siempre busca oportunidades para difundir información actualizada sobre la optometría. Estoy emocionado por tener la oportunidad de conversar con líderes de otras instituciones de optometría de Latinoamérica, sobre la situación de la optometría en los EE.UU., y especialmente de nuestro programa NSUCO”, comentó David S.Loshin, OD, PhD., decano de la facultad de optometría de Nova Southeastern University.

Segmento anterior, lentes de contacto, tecnología diagnóstica, superficie ocular, optometría general, segmento posterior, prótesis oculares, miopía, lentes oftálmicos, glaucoma, salud y tendencias, adaptación de lentes y adaptación de lentes esclerales, fueron los temas principales que durante tres días, se discutieron, analizaron y debatieron con expertos de talla internacional.

Entre los conferencistas más destacados que participaron durante el Primer Encuentro Optométrico de las Américas, estuvieron los doctores de Estados Unidos: Yin C. Tea, Julie Tyler, Lori Vollmer, Joseph Sowka, Greg Black, Alexandra Espejo, Fredy Otálora y Heidi Miller. Por su parte, de España eparticiparon los doctores David Piñero, Juan Gonzalo Carracedo y de Colombia, Claudia Llach, Laura Rueda, Angélica Gómez, Juan Carlos Abad, Diego Alfaro, Henry Pulido, Jaime Vargas, Andrés Solórzano, Héctor Pérez, Mauricio Vargas y Jorge Pérez.

Angélica Gómez, OD., especialista en nutrición, afirmó durante su charla que “La degeneración macular, se ve en los adultos pero esto es algo progresivo, que viene por déficit nutricionales y se presenta desde pequeños. Hay niños que tienen ceguera nocturnas que está relacionada con la falta de vitamina A, por lo tanto, podemos darnos cuenta, que en Colombia hay un círculo de pobreza bastante grande donde no hay una alimentación adecuada, y por eso se presentan estos casos”.

Una vez más, la optometría en Colombia, ratifica el compromiso que tiene con los profesionales de la salud visual, para construir un futuro sólido, siendo esta, la forma de garantizar la efectividad y sostenibilidad en el sector óptico.