Tres estrategias de marketing para su óptica en un mundo con distanciamiento social

La pandemia ha modificado todas las estrategias que veníamos implementando para atraer clientes hasta nuestras ópticas. Si anteriormente realizar activaciones de marca en el punto de venta, o promover actividades presenciales eran el común denominador, ahora la virtualidad se vuelve el centro de todo; pues los protocolos de bioseguridad y el control del aforo en los consultorios nos obligan a buscar nuevos canales de interacción con nuestros pacientes. 

Ante esta nueva realidad, queremos compartirle algunas estrategias que puede implementar en su punto de venta para mantener la circulación de clientes/ prospectos y reactivar sus ventas. 

  1. Promueva el marketing omnicanal. La omnicanalidad es la integración de todos los canales de los que usted puede disponer para llegarle a su cliente. Por ello, no solo debe pensar en estrategias para su punto de venta, sino que de manera complementaria deberá incluir plataformas digitales. Por ejemplo, si decide lanzar una promoción para una temporada especial, debería comunicarlo con material POP en su punto de venta, pero también a través de su sitio web, sus redes sociales y otros canales de comunicación como WhatsApp, Email-blast, entre otros. 

¿Beneficios del marketing omnicanal? 

  • Permite conseguir una comunicación clara
  • Permite llegar a donde están los clientes, ya que contamos con múltiples escenarios para establecer el contacto.
  • Nos permite responder de manera adecuada a cada usuario en los diferentes contextos, ofreciendo una atención más personalizada.
  • Nos amplía la posibilidad de ventas, pues nuestro mensaje llega a más personas. 
  • Dedique el tiempo a consolidar una buena base de datos. La Data hoy es uno de los elementos más importantes para cualquier negocio. Para usted como óptico, tener una base de datos de clientes le ampliará las posibilidades de generar recompra y fidelizar a los pacientes que han pasado por su punto de venta. 

Esto le permitirá conocer los gustos de sus clientes de forma más detallada, permitiendo que su oferta sea más ajustada a sus gustos y necesidades. En ese mismo sentido, sabiendo lo que busca su consumidor, podrá seleccionar su stock y garantizar su rotación con mayor facilidad.

  •  Tenga su propio sitio web. Nuestro mundo cada vez más nos exige estar digitalizados, especialmente tras esta pandemia en la que la asistencia a eventos, reuniones o citas presenciales será muy controlada. Tener su página aumentará la exposición de sus productos y servicios haciendo que pueda alcanzar clientes en nuevas zonas geográficas. Complemente la gestión de su página con las redes sociales. 

Estas son algunas de las recomendaciones que puede empezar a implementar para adaptar su óptica y seguir adelante en el mundo post Covid-19.

26 octubre 2020

0 responses on "Tres estrategias de marketing para su óptica en un mundo con distanciamiento social"

Leave a Message

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas