Regresando a la operación

Les compartimos algunos pasos que deberá tener en cuenta antes de reabrir la operación de su óptica, con el fin de garantizar la seguridad tanto de su equipo de trabajo como la de sus pacientes.

Urgente: lo que debe hacer ahora

1 Estar al día con las noticias de sus gobiernos locales

Revisar constantemente las actualizaciones y ayudas ofrecidas de las asociaciones y empresas de la industria

Revisar las aplicaciones y páginas que sigan de cerca el avance del COVID-19 en su región.

2 Revisar las ayudas bancaras y formas de financiación de compromisos actuales.

3 Crea una comunidad profesional de apoyo en información. Asóciese con otros colegas, de esta forma podrán compartir información útil y estrategas para restablecer la operación en sus ópticas.

4 Cree nuevos canales de comunicación con sus pacientes. A través de su base de datos, comuníquese con sus clientes para saber cómo están, pero además para ofrecerle sus servicios optométricos en casos de emergencia o si ya están normalizadas sus operaciones, confírmele que puede volverle a agendar citas.

Una vez tenga listo sus protocolos de atención y abra las puertas de su óptica, compártale a sus pacientes las nuevas normas para agendar citas y cómo actuar al llegar a su punto de venta.

6 Puede implementar ciertos recursos de telemedicina. Atender a sus pacientes de manera telefónica o en línea antes de agendar una cita presencial, puede ser una alternativa para controlar el trafico de pacientes a su óptica. La idea es atender la necesidad de su paciente, y de acuerdo al tipo de solicitud podrá proceder al agendamiento para atención presencial o enviar a domicilio los productos (por ejemplo, lagrimas para lentes de contacto, accesorios de limpieza para lentes, etc).

7 Haga seguimiento a las citas canceladas. Al seguir estas citas, podrá hacerles seguimiento posteriormente y reagendar con el paciente.

8 De ser posible, disponga de un sitio web o redes sociales para realzar compras, y habilite además un sistema de pagos en línea, de esta manera les facilitará a sus clientes adquirir ciertos servicios sin salir de casa.

Listo para la reapertura 

1 Establezca los protocolos de bioseguridad, compártalos con su equipo y asegúrese de que queden claros para el personal de su óptica. De esto dependerá el éxito de la atención y seguridad de su equipo y los pacientes.

2 Asegúrese de que su cadena de suministros está operando nuevamente, pues así podrá garantizarles los productos a sus clientes.

3 Comuníquele a sus pacientes que su óptica está abierta nuevamente y compártale los protocolos a seguir una vez visite su punto de venta.

4 Organice el flujo de atención a pacientes de acuerdo a las necesidades específicas de cada uno. Recuerde que no podrá permitir que se acumulen personas en su sala de espera.

Ponga en práctica estos pasos y cuéntenos su experiencia

8 julio 2020

0 responses on "Regresando a la operación"

Leave a Message

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas