En enero comenzará el diplomado en Física de la Visión

El diplomado tiene como propósito contar con optometristas con conocimientos de física de la visión que hagan investigación y promuevan soluciones de diagnóstico y tratamiento.

En el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE) a través del departamento de óptica del Instituto Politécnico Nacional (IPN) CICS (Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud, campus Santo Tomás, y el CESYT #15; La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) con el ICAT (Instituto de Ciencias Aplicadas y Tecnología y la FES Iztacala y un grupo de optometristas expertos en enseñanza están trabajando en la creación de un diplomado en Física de la Visión, que permitirá a los licenciados en optometría especializarse en óptica optométrica e instrumentación.

El propósito de este diplomado es contar con grupo de optometristas con sólidos conocimientos de física de la visión, capaces de hacer investigación y optar por nuevas soluciones de diagnóstico y tratamiento en salud visual.

El diplomado iniciará en enero de 2021, costará de cuatro materias de 40 horas cada una, que podrán ser tomadas por separado y contará con valor curricular. Las materias son las siguientes:

  • Óptica geométrica aplicada a la física de la visión
  • Óptica física aplicada a la física de la visión
  • Métodos matemáticos para la óptica visual
  • Radiometría, fotometría, seguridad láser y colorimetría para ciencias de la salud.

Informes e inscripciones:

Dr. Eduardo Tepichin, investigador titular, INAOE, teléfono: 2663100 correo [email protected]

Consulte términos y condiciones en la página

https://www-optica.inaoep.mx/grupos/ciencias_imagen.php

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password