El material importa: cuando se trata del diseño de lentes esclerales, es importante elegir el material correcto para lentes GP
Como parte de los Productos Especiales para la Visión de Bausch + Lomb, el compromiso de Boston® Materiales con el campo de la investigación y el desarrollo de lentes de contacto permeables al gas siempre ha sido mejorar la comodidad, la fisiología y la seguridad del uso de lentes GP.
Las lentes de contacto GP están hechas de un material rígido que permite que el oxígeno las atraviese y llegue a la córnea. Este flujo de oxígeno mejorado promueve la salud de los ojos y reduce el riesgo de complicaciones como la inflamación de la córnea o infecciones. Las lentes GP pueden proporcionar una excelente claridad y visión para personas con errores de refracción altos o córneas irregulares.
Boston XO2® fue diseñado específicamente para fabricar lentes que respondan a necesidades especiales de la visión, como el astigmatismo, el queratocono (afección en la que la córnea se adelgaza y sobresale progresivamente), la presbicia (dificultad relacionada con la edad para enfocar objetos cercanos) y la cirugía pos refractiva. Este y su predecesor Boston XO® presentan una permeabilidad al oxígeno y humectabilidad excepcionales sin comprometer la estabilidad de la lente.
Es por eso que Boston XO2 con su hiper Dk lo convierte en una excelente opción como material para lentes esclerales.