El error refractivo no ciclopléjico sobreestima la miopía

Según un estudio esta medida aumenta a medida que el error aumenta y la longitud axial se reduce.

En un esfuerzo por determinar las diferencias en el error de refracción ciclopléjico vs. error y menor longitud axial. El equipo recomendó evitar el error refractivo no ciclopléjico en la evaluación de la miopía pediátrica.

El estudio transversal, con base en la escuela, midió el error de refracción en los estudiantes de la escuela utilizando un autorrefractor Nidek antes y después de la administración de tropicamida al 0,5%. El equivalente esférico (SER) en dioptrías se calculó como esfera más medio cilindro y se evaluaron las diferencias antes y después de la cicloplejía. Se utilizaron modelos de regresión univariable y multivariable para determinar los factores asociados con estas diferencias de SER.

Entre 3.604 estudiantes, 3.450 (95,7%) con una edad media de 9,7 proporcionaron datos para el análisis. El SER medio fue -1,12D antes de la cicloplejía y -0,20D después, con una diferencia media de 0,92D. Entre 196 ojos con SER -6D no ciclopléjico o peor (p. Ej., Miopía alta), el 71,4% tenía SER -6D ciclopléjico o peor, y entre 3.607 ojos con SER -0,5D no ciclopléjico o peor (p. Ej., Miopía), 62,1 % tenía SER ciclopléjico -0,5D o peor. El SER ciclopléjico se correlacionó más con la longitud axial que el SER no ciclopléjico. En el análisis multivariable, las diferencias de SER más grandes se asociaron con más error de refracción hipermetropía y menor longitud axial.

“Los resultados de los estudios de miopía que utilizaron mediciones no ciclopléjicas del error de refracción deben interpretarse con cautela y teniendo en cuenta la naturaleza sesgada de estas mediciones para determinar la miopía”, escribieron los autores del estudio. “Los estudios futuros de miopía en niños deberían utilizar el error refractivo ciclopléjico para proporcionar una evaluación precisa del estado de la miopía”.

Gu F, Gao HM, Zheng X y col. Efecto de la cicloplejía en la medida del error refractivo en estudiantes de escuelas chinas. Epidemiol oftálmico. 12 de noviembre de 2021.

https://www.reviewofoptometry.com/news/article/noncycloplegic-refractive-error-overestimates-myopia

Login

Welcome! Login in to your account

Remember meLost your password?

Lost Password