El confinamiento de COVID-19 puede haber causado miopía en niños

El confinamiento de COVID-19 puede haber causado miopía en niños

El confinamiento de COVID-19 puede haber causado miopía en niñosLa pandemia de COVID-19 puede haber aumentado la prevalencia de la miopía al confinar a los niños pequeños en interiores, dicen los investigadores.

Pasar más tiempo adentro enfocado en las pantallas de las computadoras parece haber afectado más la vista de los escolares más pequeños, dijo Xuehan Qian, MD, PhD, de la Universidad Médica de Tianjin, China. “Deberíamos estar preocupados por los problemas oculares del COVID-19, no por el virus en sí, sino por los posibles resultados de las medidas antivirus en la salud visual”.

Qian presentó el hallazgo en la reunión anual 2021 virtual de la Asociación para la Investigación en Visión y Oftalmología (ARVO), y con sus colegas lo publicó en JAMA Ophthalmology.

La miopía se ha extendido por todo el mundo durante décadas; la Organización Mundial de la Salud estima que la mitad de la población mundial será miope en 2050.

Los investigadores han identificado el tiempo pasado en interiores y la duración e intensidad del trabajo cercano como factores de riesgo de miopía. La calidad de la luz en estas condiciones aparentemente influye en la forma en que se desarrolla el ojo, particularmente, en los niños, dijo Jeffrey Cooper, OD, MS, profesor emérito de la Facultad de Optometría de la Universidad Estatal de Nueva York.

Si bien las personas con miopía pueden ver bien a través de anteojos o lentes de contacto o después de la cirugía, la miopía aumenta el riesgo en el futuro, lo que a su vez puede provocar desprendimiento de retina, desgarros de retina, degeneración macular miope, glaucoma y ceguera, dijo Cooper a Medscape. Noticias médicas.

Cuando la pandemia de COVID-19 golpeó, a finales  de enero de 2020, China impuso un cierre estricto, cerrando a unos 220 millones de niños y adolescentes en edad escolar en sus hogares donde se les ofrecieron cursos en línea hasta que las escuelas reabrieron, en junio.

Para calcular el efecto sobre la miopía, Qian y sus colegas analizaron los datos de las evaluaciones que se realizaron anualmente en niños de 10 escuelas primarias en Shandong, China, desde 2015 hasta 2020 utilizando Welch Allyn Spot Vision Screener.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember meLost your password?

Lost Password